Junior se hizo fuerte en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, donde los tiburones vencieron 2-1 al América de Cali en un partido muy físico y bastante peleado. Para Junior, Miguel Ángel Borja marcó de cabeza después de un centro de Fabián Viáfara, mientras que el golero Sebastián Viera anotó el gol de la noche, marcando desde la vía del tiro libre.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Sebastián Viera: 9 | El arquero de Junior tuvo una noche especialmente destacable. No solo respondió bajo los tres palos cuando el adversario lo exigió, sino que fue el jugador que anotó el gol de la victoria con una preciosa ejecución de tiro libre, imposible de alcanzar para Graterol. Sin lugar a duda, la gran figura del compromiso a pesar de haber recibido un gol, aunque no tuvo responsabilidad en este.

Fabián Viáfara: 7 |De buen primer tiempo, Viáfara participó en el primer gol de Junior asistiendo a Borja con un centro preciso y bien ejecutado. Le dio salida al equipo por la banda derecha y constantemente se juntaba con los mediocampistas generando sociedades. En la segunda mitad bajó un poco el rendimiento.

Dany Rosero: 6 | Con una actuación normal Rosero fue sólido en duelos uno contra uno, pero constantemente se dejaba ganar las espaldas. Supo responder y es lo que se espera de él.

Germán Mera: 5 | Haciendo pareja con Dany Rosero, Mera no tuvo una actuación destacable. Contener el ataque del América de Cali no es una labor sencilla y lo logró hacer por instantes, pero también se le vio muy frágil en defensa. Constantemente perdía en el juego aéreo.

Gabriel Fuentes: 6 |Dentro de todas las cosas buenas que aporta en ataque, por momentos dejaba descubierta la parte defensiva. Recibió una tarjeta amarilla, otra más para su amplio historial de amonestaciones.

Jhon Pajoy: 5| Sin ser su mejor partido, tuvo momentos de rebeldía, pero no más, solo momentos. Se le vio muy dependiente de sus compañeros.

Fabián Ángel: 7| Tal vez de los jugadores que más aportan ofensivamente partiendo desde el medio. Cuando le tocó sacrificarse y bajar a recuperar lo hizo dejando una buena impresión. Poco a poco se va ganando la confianza del profesor Perea.

Juan David Rodríguez: 1 |Siendo un jugador de exquisitas cualidades, Rodríguez fue expulsado del encuentro luego de cometer una falta sin sentido y bastante irresponsable. Cuando el partido más necesitaba de la paciencia y la cabeza fría, el paisa de 28 años no tuvo en cuenta las prioridades colectivas y optó por la calentura del momento, que le salió caro.

Freddy Hinestroza: 7|Cada partido es destacable para él y este no fue la excepción. Con sus característicos movimientos impredecibles y una velocidad considerable, Hinestroza generó bastante peligro en el arco americano.

Teófilo Gutiérrez: 8|No es una sorpresa tener un Teófilo Gutiérrez importante en el equipo. Es el socio de todos, generó opciones peligrosas gracias a su gran visión de juego. Recibió muchas faltas e incluso un pisotón que significó la expulsión para un contrario, pero eso no lo privó de seguir mostrando su mejor juego.

Miguel Ángel Borja: 7| Abrió el marcador con un gol de cabeza. Intentó encontrar la segunda anotación, pero no lo logró. Tuvo un partido aceptable y bastante acorde a lo que se espera de él.

Cambios

Marlon Piedrahita: 6 | Sin mucha relevancia, entró faltando 6 minutos para finalizar el partido, no hubo mucho tiempo para referenciarlo. Cumplió con la labor propuesta por el director técnico, protegerse atrás.

Larry Vásquez: 6 | Jugó los últimos 20 minutos y fortaleció el mediocampo. Sin destacar mucho, cumplió con lo propuesto que era sacar al equipo desde la mitad.

Didier Moreno: 5 | No fue preciso ni importante, tampoco fue tan malo, pero su presencia en el partido no se recordará en la memoria de los hinchas.

Carmelo Valencia: 5 | Lamentablemente para él, fue el elegido para ser el cambio en los minutos de reposición y así ganar tiempo. Nada que decir.

VAVEL Logo
Sobre el autor