El Deportes Tolima y La Equidad disputarán este domingo lo que es una fecha diferente para cada uno. El pijao se encuentra en la posición 11 con un solo partido jugado y un punto, mientras que los aseguradores son quintos con dos partidos jugados y cuatro puntos. En medio del maremágnum producto de la pandemia, lo único que se puede decir es que los equipos se encuentran para sumar la mayor cantidad de puntos posible, mientras se dan las posibilidades de organizarse de forma decente en la tabla de posiciones. 

Tolima busca la continuidad de los buenos resultados

El local viene de un importante triunfo sobre el Deportivo Pasto, luchando durante todo el encuentro y en todos los espacios de la cancha; con Montero como figura indiscutida y un esquema que se va acoplando, pero con fallas entre mediocampo y defensa, así como en la actitud del grupo. Las fallas dieron al Pasto el espacio y la oportunidad para presionar y lograr un empate que puso en vilo la clasificación del vinotinto y oro a la final de la Copa Colombia.

Sin embargo, para esta ocasión, el conjunto que dirige Hernán Torres buscará mejorar en ciertos aspectos para no permitir que su rival tenga ese mismo tipo de ventajas y desnude esas falencias, mínimas, pero que cuando se notan, son explotadas. Otro punto a reforzar, será la efectividad de cara al arco, que cada vez está siendo un dolor de cabeza para los tolimenses por la cantidad de opciones generadas y desaprovechadas.

Lista de convocados

La Equidad busca mantener la tendencia de un buen comienzo

La Equidad es una institución que ya lleva una buena cantidad de años en la primera división del fútbol colombiano; cuenta con una organización ejemplar que integrada con el pensamiento de un técnico como Alexis García, goza de una identidad propia con la que se ha ganado el respeto de las demás instituciones del rentado de este país. García puede ser comparado con la escuela de estrategas cómo Diego Simeone o José Mourinho; es un estudioso del deporte y de los rivales, que arma su equipo desde atrás, anteponiendo el orden a otros aspectos y que necesita el desequilibrio de sus jugadores en el ataque. Seguramente, tanto como los otros técnicos que tienen su característica, será un guía para sus jugadores, pero en contraprestación requiere que ellos a su vez sean analíticos e inteligentes para leer los partidos y puedan sacar el mejor provecho a las virtudes del esquema. 

El partido contra Nacional dejó los tres puntos para los aseguradores, pero dejó ver que el funcionamiento no es el esperado y que se requiere más trabajo defensivo para impedir llegadas al arco. Son aspectos a rescatar las tapadas de Bonilla y la definición de Pablo Sabbag quien se vislumbra como el reemplazo ideal de Matías Mier. De igual manera, aunque aún es muy temprano para ver jugadores consolidados, el delantero Diego Herazo figura como el goleador del torneo con dos tantos a su haber.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Juan David Rios, William Parra, Daniel Cataño, Jamilton Campaz; Anderson Plata, José Ortiz.

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jean Carlos Pestaña, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Daniel Mantilla, Larry Angulo; Pablo Sabbag, Diego Herazo.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: José D. Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: Julio Hoyos – Córdoba
Emergente: Camilo Colmenares – Tolima

Antecedentes

El Deportes Tolima ha hecho valer su localía ante el equipo de Bogotá, obteniendo once victorias como local y únicamente tres derrotas, a lo largo de diecinueve partidos jugados en el estadio de Ibagué. Sin embargo, la jornada 16 de la Liga BetPlay 2020-I vio como el visitante se llevó los tres puntos en un partido que marco un descenso de rendimiento del vinotinto y oro.