En un domingo caluroso Deportes Tolima recibió en su gramado al Independiente Medellín, partido que generó bastante expectativa, ya que el próximo jueves se volverán a ver las caras, pero esta vez en la 'Ciudad de la eterna primavera' y por la final de la Copa BetPlay del 2020. Por otro lado, es importante volver al partido que se jugó por la quinta fecha, donde dejó como ganador a los dirigidos por Hernán Torres.

El compromiso entre Tolima y Medellín se evidenció dos caras: la primera por parte del local, donde salieron a jugar con su nómina de lujo, pensando en tener rodaje para el próximo partido, por otro lado, el técnico poderoso apostó por un once alterno, donde jugaron titulares habituales y suplentes, que aprovecharon la oportunidad y se mostraron sólidos hasta el primer gol de partido que desequilibró el compromiso.

Anderson Plata abrió el marcador al minuto 32 con pase de Omar Albornoz, en esos instantes del partido Deportes Tolima realizaba una presión alta y buscaba el arco rival, pero no le era posible, ya que los dirigidos por Hernán ‘El Bolillo’ Gómez mostraban una solidez defensiva, y así de esta manera termino el primer tiempo, con la ventaja para los de Ibagué.

Para la segunda parte Independiente Medellín salió con otra mentalidad, donde le quitó el balón a los pijaos y realizaba presión en el terreno del local, pero en una jugada rápida llegó el segundo gol para Deportes Tolima, esta vez Plata se vistió de asistidor y le dejó el balón servido para que Jaminton Campaz rematara de media distancia y acomodara la redonda en el palo izquierdo de Andrés Mosquera Marmolejo.

Con los dos goles de ventaja que tenía Deportes Tolima se veía un partido favorable para el vinotinto y oro, donde empezó a tener manejo del esférico y con algunas variantes empezó a darle descanso a algunos jugadores importantes, esto pensando en la final que se jugará el próximo jueves. Pero no todo es color de rosa, ya que, en una mala marca de Anderson Angulo, llego el penalti para los poderoso, donde Agustín Vuletich concreto el descuento.

En los últimos minutos de compromiso la visita se fue al ataque, ya con el descuento querían arrebatarle la victoria de los pijaos y llevarse un punto de oro para Medellín, pero esto no les fue posible, ya que Álvaro Montero salvó a los locales, con una intervención a último minuto.

Con esta victoria el Deportes Tolima quedó en la sexta posición con ocho puntos y un partido menos, por otro lado, Independiente Medellín se quedó con siete puntos y momentáneamente en la novena posición. Cabe recordar que este compromiso se repetirá el jueves 11 por la final de la Copa BetPlay, donde será el primer partido a nivel local que contará con la asistencia de público, aunque solo serán 30 asistentes, quienes son integrantes del barra representativa del poderoso.