Llega la hora de la verdad en la copa BetPlay 2020, final entre Independiente Medellín y Deportes Tolima se convierte llamativa por las dos escuadras que estarán en el terreno de juego. Cabe resaltar que ambos equipos llegan invictos a esta instancia, ya que no perdieron ningún encuentro desde los octavos de final, instancia en la que entraron a jugar dicha competencia.

Esta final tiene diferentes protagonistas por su entrega y buen pie en el campo de juego, y uno de ellos es James Sánchez, quien llego esta temporada al Medellín, y por el lado del visitante se encuentra Juan David Ríos, quien la lleva un poco más de un año en la institución de Ibagué.  

James Sánchez, eje del mediocampo 'poderoso'

El jugador de 32 años, quien llego procedente del Junior de Barranquilla esta temporada, ya se ha convertido en parte principal del once de Hernán Darío Gómez. Sánchez, por un lado, ha aportado toda su experiencia al Independiente Medellín, pero además en el terreno de juego se ha caracterizado por su entrega, donde sobresale las recuperaciones de balones y el acompañamiento que ejerce en ataque, convirtiéndose en ocasiones como un factor sorpresa.

Esta será la primera final del barranquillero con Independiente Medellín, y si la llegará a ganar sería su segundo título en este certamen, tras el conseguido en el 2017 con su anterior escuadra, el Junior de Barranquilla, convirtiéndose esto una motivación mas para buscar su sexta medalla de campeón en el futbol profesional colombiano.

Juan David Ríos, el todoterreno 'pijao'

El nacido en el departamento de Caldas se ha ganado el respeto y el cariño de la hinchada ibaguereña, todo esto a raíz de su entrega por la camiseta Vinotinto y oro, donde en cada compromiso resalta su juego convirtiéndose en uno de los jugadores importantes de la escuadra que hoy dirige Hernán Torres.

Ríos ha venido creciendo bastante futbolísticamente desde que llegó a la ciudad de Ibagué, donde en cada partido sobresale por el buen funcionamiento de sus acciones, además ha sabido complementarse de la mejor manera con su compañero Yeison Gordillo.

La principal función de Ríos es la recuperación de balón, la cual realiza bastante bien, pero además su estado físico le permite apoyar a sus compañeros a la hora de atacar, convirtiéndose para los rivales en un factor sorpresa, ya que puede salir por las banas, llegar por el centro o con su buena pegada puede sorprende al arquero rival.

El partido entre los finalistas esta pactado para que inicie a las 8 de la noche en el gramado del Atanasio, donde Independiente Medellín buscará retener el titulo y convertirse en bicampeón, y por otro lado Deportes Tolima buscará su segundo título en este torneo.