Independiente Santa Fe recibe en casa a Atlético Bucaramanga por la sexta jornada del torneo nacional. El albirrojo viene de vencer a Jaguares con gol de Jhon Arias enchufado y un equipo seguro en defensa. Por su parte, Bucaramanga llega con un empate sin goles en condición de local ante Equidad Seguros, resultado que lo deja en la posición 11 de la Liga BetPlay.

El último encuentro entre estos dos equipos en la capital dejó una victoria para los cardenales. El resultado fue 2-0 con anotaciones de Edwin Herrera y Maicol Balanta.

Santa Fe busca llegar a los primeros puestos de la Liga

El equipo de la capital ha tenido un proceso positivo en lo que va del rentado nacional, han jugado cuatro partidos donde llevan tres victorias, una derrota y un partido aplazado ante Deportes Tolima. Resultados que dejan a Santa Fe en la quinta posición con 9 puntos y una diferencia de gol de +2. El mantener la base y contar con refuerzos efectivos han hecho que el plantel cardenal cuente con un equipo candidato a ganar la Liga.  

Santa Fe buscará mantener su racha victoriosa en casa y mantener el arco en cero tras no recibir ningún gol en tres partidos consecutivos desde la caída ante Atlético Nacional. El equipo de la capital irá en la búsqueda de tres nuevos puntos que lo lleven a las primeras posiciones de la tabla.

El ataque de Santa Fe va comandado por Jhon Arias, en compañía de Johan Caballero, Jorge Luis Ramos y Kelvin Osorio. De igual manera los espacios laterales serán muy provechosos para Santa Fe, especialmente el costado derecho, donde Carlos Mario Arboleda se ha consagrado siendo garantía de seguridad y ofensividad.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Bucaramanga y su necesidad de obtener puntos

El conjunto leopardo ha tenido un mal comienzo de torneo, pues los santandereanos tienen cinco puntos y una diferencia de gol en cero. En lo que va del campeonato llevan dos empates, dos derrotas y tan solo una victoria ante Boyacá Chico. Sin duda la ausencia de un jugador como Jhon Fredy Pérez ha pesado en el equipo y es una falencia para la generación de juego y la efectividad ofensiva.

Hoy, el reemplazo de Pérez es Santiago Montoya, exjugador de Millonarios. El volante ofensivo viene de un duro paso por Millonarios. En el equipo embajador no tuvo tantos minutos debido a lesiones y decisiones técnicas que no lo dejaron rendir como se proyectaba.

Atlético Bucaramanga viene con la obligación de conseguir tres puntos para ascender en la tabla de posiciones. Esta temporada no ha sido nada buena para los santandereanos y están necesitados de puntos para evitar la zona del descenso.

Lista de convocados

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristhian Subero,  Andrés Correa, José Cuenú, Fabio Rodríguez; Michel Acosta, John Hernández; Jhonier Viveros, Santiago Montoya; Andrés Sarmiento; Alejandro Quintana D.T.: Guillermo Sanguinetti

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 2: Fabián Orozco – Arauca
Emergente: Heider Castro – Asocafa