El Atlético Junior llega al compromiso de este miércoles como escolta del líder, Deportivo Cali, en un duelo que podría provocar un empate en puntos en el primer lugar o sostener a los verdiblancos en lo más alto de la Liga BetPlay. En el compromiso anterior, logró un empate a dos tantos con el Envigado FC.

El equipo de Luis Amaranto Perea tiene una de las mejores nóminas del campeonato, con un ataque poderoso comandado por Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, además de la seguridad y liderazgo de Sebastián Viera que ejerce desde el arco tiburón.

Los tiburones hasta el momento han disputado seis juegos, con cuatro victorias, un empate y una derrota, para un total de 13 puntos.

El Junior modelo 2021 es un equipo con una idea de juego más concreta, el entrenador Amaranto Perea promueve el buen juego del medio hacía adelante, tiene el aporte de salida por la banda que aportan Piedrahita e Hinestroza, sumado a esos recursos tienen la capacidad ofensiva de Pajoy y Sambueza que les permite ampliar la cancha constantemente.

En primera línea, tiene dos jugadores que dan buena salida y un buen primer pase, Fabián Ángel y Juan David Rodríguez, son vitales para el andamiaje ofensivo de los rojiblancos.

Los puntos bajos de la alineación rojiblanca es que no logra hacerse del útil con facilidad y comparte el dominio del esférico, así como, ellos juegan, dejan jugar y eso ante un equipo que sabe utilizar la pelota como el Deportivo Cali puede convertirse en un arma de doble filo.

De hecho, las anotaciones que le marcó Envigado en la última jornada fueron productos de jugada de asociación, las cuales, no pudo evitar la defensa juniorista. Además, solo en 2 de los 6 partidos disputados ha logrado dejar su arco en cero.

Posible formación

Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Danny Rosero, Omer Martínez, Freddy Hinestroza en la defensa; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez como mediocampistas defensivos; Fabian Sambueza, Teófilo Gutiérrez, Jhon Freddy Pajoy con mediocampistas ofensivos y Miguel Ángel Borja en la parte de adelante.