Tanto el equipo naranja como los pijaos buscan levantar cabeza y demostrar que todavía pueden dar mas de si en el campeonato. El equipo del municipio de Envigado tiene muy complicado el ingresar a los cuadrangulares finales, su lucha es más con el descenso. Mientras que el equipo de la ciudad de Ibagué quiere sumar en positivo y asegurarse un puesto en los playoffs.

Envigado, sin presión, pero con ganas de ganar

El equipo dirigido por el español José Arastey, está a 11 puntos del octavo puesto, y a falta de 15 puntos por jugar. Es claro que Envigado necesita más de un milagro para clasificar, por eso su objetivo es otro, y por más de estar salvados en la tabla de descenso, no pueden arriesgar para el siguiente semestre, por eso los naranjas intentarán conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

En los últimos cinco partidos de Envigado, ha conseguido dos empates, dos derrotas, y una importantísima victoria contra sino el rival más difícil, uno de los rivales más difíciles del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe. Sin duda no es la mejor campaña del equipo, pero es un conjunto que siempre puede presentar problemas a cualquier rival.

Ya con otro cuerpo técnico, conformado interinamente por el ex jugador y capitán naranja Andrés Orozco ante la salida del español José Arastey, Envigado, con todas sus fichas listas, como los jóvenes estrellas Andrés Córdoba, Yeison Guzmán, y Jhon Durán, están dispuestos a mostrar su mejor nivel contra un oponente bastante complicado como lo es el vino tinto y oro.

Lista de convocados

Tolima, con la presión y la necesidad de conseguir los tres puntos

El equipo de Hernán Torres, tiene un papel totalmente opuesto al de su rival. Y es que los pijaos necesita sea como sea la victoria, ya que se encuentra en la cuarta posición a solo un punto del octavo, y esta victoria ayudaría a encarrilar rumbo a los playoffs, aparte de tener que mostrar la calidad y el juego bonito al que tienen acostumbrados a sus hinchas en el último tiempo, que lastimosamente no se ha visto en los últimos encuentros.

El equipo no mostró su mejor imagen en los dos últimos partidos por liga, en los que solo consiguió un punto. Y es que los hinchas pijaos no están contentos con el rendimiento del equipo, sobre todo con las decisiones del técnico Hernán Torres, que ha sido cuestionado por sus planteamientos en estos encuentros. Frente a Deportivo Cali jugó todo el partido con una línea de cinco atrás y conformándose con el 0-0 (equipo al que se goleó días atrás por Sudamericana), y frente a Junior, perdiendo 0-1, hizo cambios que dejó descontenta a la afición del conjunto de Ibagué, que se ha acostumbrado en el último tiempo, a ver un equipo con iniciativa y eficacia.

Pero para nadie en una duda, que este equipo siempre tiene algo más que demostrar y que nunca se rinde, y más con las figuras disponibles que tiene el Deportes Tolima, como Jaminton Campaz o el recién llegado Yohandry Orozco. Y con tantos jugadores de calidad, el equipo buscará los tres puntos y dar seguridad y confianza a cada hincha.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Joan Parra; Dennis Mena, Francisco Báez, Santiago Ruiz, Yeferson Rodallega; George Saunders, Iván Rojas; José Hernández, Yeison Guzmán, Jáder Maza; Jhon Durán. D.T.: José Arastey.

Tolima: William Cuesta; John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Rios, William Parra; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Junior Hernandez; Jose Guillermo Ortiz. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: Diego Ulloa – Valle
Asistente No. 1: Alejandro Gallego – Caldas
Asistente No. 2: Jorge Narváez – Cesar
Emergente: John F. Gómez – Antioquia

Cada equipo dará lo mejor de sí e intentará demostrar que ningún punto se regala. Sin duda un compromiso lleno de emociones y con un fútbol muy directo.