Este miércoles 31 de marzo, a partir de las 3:30 PM, América de Cali recibirá en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a Millonarios en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-I, en un partido donde estos dos equipos se sacarán chispas, uno buscando consolidarse en el selecto grupo de clasificados y otro queriendo entrar en él.

América, con la urgencia de seguir ganando

El conjunto escarlata, dirigido por Juan Cruz Real, viene de una importantísima victoria en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. Dicho triunfo revivió sus posibilidades de pelear la clasificación a los play-offs de la actual Liga BetPlay. Los caleños, que iniciaron la fecha 16 estando en el noveno lugar de la tabla saben que una victoria los posicionaría mejor en la tabla y por eso deben conseguir sí o sí los tres puntos.

"El partido está con el mínimo porcentaje de error, tenemos que ser mucho más efectivos, es lo que nos ha costado últimamente", comentó el guardameta Joel Graterol en rueda de prensa previo a este partido, donde también recalcó que el objetivo del América no es sólo entrar a los ocho: "Nosotros competimos con un objetivo y el de nosotros es ganar el título, aunque lo primero es meternos a los ocho".

Para este encuentro, Juan Cruz Real volvió a convocar al lateral izquierdo Nicolás Giraldo, que no estuvo presente en el juego ante Alianza Petrolera. De resto serán los mismos que viajaron a 'Barranca'. Adrián Ramos sigue siendo baja por lesión.

Lista de convocados

Millonarios, a continuar consolidando una idea

El conjunto embajador, dirigido por Alberto Gamero, volvió a tomar un respiro, después de haber derrotado 2-0 al Atlético Bucaramanga en Bogotá, resultado que lo puso de nuevo en carrera por la clasificación. Algo muy importante que se ha visto este semestre con el entrenador samario, es la cantidad de canteranos que han tenido la oportunidad de jugar en el equipo, y eso sumado a la experiencia de jugadores como Cristian Arango, Mackalister Silva, Fernando Uribe, entre otros, ha hecho que el trabajo de adaptación sea mucho más sencillo.

En el entorno del equipo albiazul se ha hablado mucho estos días de la situación de Fredy Guarín, que por problemas personales habría estado ausente de algunos entrenamientos. Sin embargo, no es la única a usencia del equipo, pues a la ya conocida de Felipe Román, se suman el central Juan Pablo Vargas, el volante Mackalister Silva y el delantero Fernando Uribe. Aún así, espera seguir por la senda del triunfo ante un rival y escenario en el que le ha ido de maravilla en los últimos años.

Para el juego en el Pascual, Millonarios no tendrá novedades, serán los mismos que integraron la concentración del pasado domingo, con Juan Camilo Salazar reemplazando a Fernando Uribe.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno, Jeison Lucumí. D.T.: Juan Cruz Real.

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Stiven Vega, Kliver Moreno; Édgar Guerra, Cristian Arango, Daniel Ruiz; Diego Abadía. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central:  Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Luis Navarro – Valle
Árbitro VAR: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente VAR: John Perdomo – Huila
Observador VAR: Ramón Girón – Federación