Atlético Nacional tuvo una semana complicada y accidentada en aspectos futbolísticos. El fin de semana pasado viajó a la ciudad de Bogotá para afrontar la ida de los cuartos de final de la liga BetPlay, partido en el que cayó por la mínima en un juego donde la hinchada paisa cuestionó fuertemente la táctica empleada por el cuadro asegurador para frenar el ataque verdolaga.

Abatidos por la derrota, pero aún con la llave abierta, los dirigidos por Alexandre Guimarães viajaron a Montevideo, donde se vio un juego con muchas virtudes en ataque pero con igual cantidad de errores en defensa. El partido en Uruguay terminó en un cuatro por cuatro. Un partido que podría ser catalogado por el espectador como uno de los mejores partidos de esta edición de Copa Libertadores, pero que deja preocupación respecto a ambos equipos en sus zonas defensivas.

Nacional, a sacar ventaja de su fortín

El juego ofensivo que ha caracterizado a Atlético Nacional en condición de local ha hecho que la hinchada elogie bastante las buenas actuaciones del equipo en el Atanasio, volviendo a convertir su estadio en aquel fortín que alguna vez fue y el que todos los equipos temían visitar.

En lo que va del campeonato, Atlético Nacional es de lejos el mejor local que se ha visto en este campeonato apertura. Logrando conseguir 25 de 27 puntos posibles en el Atansio producto de ocho victorias y un empate, sumado los 30 goles anotados y los tan solo 6 goles encajados en nueve partidos, colocan al verde paisa como el favorito para llevarse el partido en la tarde del domingo.

La pregunta que por el momento todos se realizar, es ¿el técnico brasileño colocará o no a la titular para este juego? Esto considerando que el día jueves recibirá al líder del grupo de la Copa Libertadores, pero que una derrota o un empate el domingo podría dejarlo por fuera de la carrera por la estrella 17, título que lleva seis temporadas sin lograr coronar el rey de copas.

En lo que respecta a los convocados y ausentes, se destaca que el cuerpo técnico cuenta con la totalidad del plantel profesional, estando en la capacidad el técnico verdolaga de alinear a cualquier jugador que considere idóneo para reflejar el planteamiento del partido y conseguir el cupo a las semifinales.

Lista de convocados

La Equidad, a asegurar la ventaja

Contrario al desgaste que tuvo que realizar Atlético Nacional por su viaje a Montevideo, el cuadro capitalino no tuvo que desplazarse de Bogotá al recibir por Copa Sudamericana al débil Aragua de Venezuela, equipo al que derrotó dos goles por uno con una nómina mixta, dándole descanso a alguno de sus jugadores titulares para el partido de vuelta de la liga local.

Durante la semana, la noticia por los lados del cuadro asegurador fueron las declaraciones del presidente del club, el cual se mostró molesto por lo comentarios por parte de la hincha verde en redes sociales, considerando que su equipo fue superior, no jugó de manera desleal y qué consideraba que siempre se menosprecian los logros que consigue su equipo.

El cuadro dirigido por Alexis García es uno de los visitantes con mayor regularidad del campeonato, logrando conseguir tres victorias y cuatro empates en esta condición durante el todos contra todos, donde se destaca la victoria obtenida ante el América de Cali en el Pascual Guerrero.

La Equidad, con una nómina más corta que Atlético Nacional para afrontar dos competencias simultáneas, convocó a 18 jugadores. Respecto a la convocatoria de mitad de semana para el juego de Copa Sudamericana se presentan dos modificaciones: no fueron convocados los jóvenes centrocampistas Jhan Cuero y Matheo Castaño, entrando en su lugar el delantero Omar Duarte y el defensa central, Jhon García.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães. 

La Equidad: Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, Juan Pestaña, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Carlos Colina, Pablo Lima, Larry Angulo, Daniel Mantilla; Hansel Zapata, Diego Herazo. D.T.: Alexis García. 

Equipo Arbitral

Central: Carlos Betancur - Valle
Asistente No. 1: Wílmar Navarro - Santander
Asistente No. 2: Cristian Aguirre - Caldas
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
Árbitro VAR: Nicolás Gallo – Caldas
Asistente VAR: Ramiro Pabón – Santander
Observador VAR: Adrián Vélez - Federación