Se reactivaban las eliminatorias al mundial de Catar 2022 en el cono Sur del continente americano, un duelo especial se daba entre Perú y Colombia que al finalizar el mismo arrojó un tanteador de 0-3 a favor del visitante.

Datos que dejó el partido

1. En lo que respecta a enfrentamientos por eliminatorias mundialistas entre Perú y Colombia se vivenciaba el duelo número 21, con saldo de doce victorias para el tricolor colombiano, seis empates y tres derrotas unicamente. Saldo positivo que denota una superioridad ante los incas que fue ratificada en la noche anterior en suelo peruano.

2. Luis Díaz, extremo izquierdo, fue el autor material del tercer tanto de Colombia, llegando a la cifra de dos goles vistiendo la camiseta de mayores y de paso el gol número 50 en su carrera deportiva, los demás los consiguió en Barranquilla FC, Junior y Porto, donde milita actualmente en cuanto club se refiere.

3. La victoria de Colombia es la segunda en la actual eliminatoria, recordando que la primera de ellas fue en la ciudad de Barranquilla en la fecha de inicio también con un resultado de 3-0. Volvió a sumar de a tres el tricolor colombiano que a la postre es su primer triunfo como visitante hacia Catar 2022.

4. Era el debut del profesor Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia de mayores masculina y lo hizo con un decoroso partido en el cual se destacaron nombres a nivel individual como: Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe. Un arranque que significa un bálsamo, teniendo en cuenta las dos aparatosas derrotas en las recientes fechas ante los uruguayos y ecuatorianos.

5. Las expulsiones fueron parte del encuentro  una por cada bando, ambas determinaciones arbitrales acertadas. El primero en abandonar el terreno fue el peruano Miguel Trauco al minuto 45, en el complemento Daniel Muñoz estuvo unos escasos segundos en el césped, tuvo una infracción hacia un adversario y fue amonestado con roja directa por el conjunto tricolor sobre el minuto 59. Con 10 jugadores en cada equipo se afrontó el último tercio de juego donde la pizarra no se movió más.

6. Superado por Brasil y Ecuador, es Colombia la selección que más ha logrado goles a favor, nueve en total en la presente eliminatoria, pero a la vez registra el saldo negativo de ser la tercera vaya más vulnerada con once tantos encajados.

7. La posesión de la esférica le correspondió en un 51% a Colombia y 49% para Perú, sin embargo los colombianos que militaban como visitantes fueron contundentes en definición y el 3-0 final se consolidó en la muestra verídica de la eficacia en ataque. Partido de reveindicación para el visitante y descalabro para los locales que siguen en el fondo de la tabla con apenas un punto.