El día de hoy sobre las 8:00 PM se vivirá la primera mitad de la gloria de la liga local, ambos equipos vienen de disputar apretadas llaves tanto en cuartos como en semifinales. Tolima se clasificó en el segundo grupo de los ocho mientras que Millonarios como cabeza de serie.​​​​​​

Deportes Tolima: variar su juego ha sido su virtud

Los pijaos han sabido adaptarse a distintos esquemas de juego propuestos por su DT Hernán Torres, debido a la ausencia de Jaminton Campaz, que se encuentra disputando la Copa América. Tolima ha tenido que buscar múltiples estrategias para proponer buenos partidos, Campaz es el eje del equipo, sin embargo, jugadores como Yohandry Orozco, Juan Pablo Nieto e incluso Daniel Cataño se han turnado para tomar este rol y darle dinámica al grupo.

Aunque la alegría predomina en Ibagué por llegar a la gran final, no todo es júbilo, ya que uno de los jugadores que estaba siendo clave en el rol de reemplazo a Campaz, el jugador Orozco, llega como baja a este primer encuentro según expresó el día de ayer el DT Torres en conferencia de prensa, se espera que Yohandry este al 100% de forma para la vuelta. A las dos bajas de Campaz y Orozco se une Leider Riascos por suspensión en la semifinal ante La Equidad.

En sus últimos cinco partidos, Tolima logró una victoria, un empate y tres derrotas, donde enfrentó a La Equidad dos veces, a Cali, a Bragantino y a Emelec, la cifra contando solo partidos de liga marca 2 victorias, un empate y una derrota enfrentando a La Equidad, al Deportivo Cali y al América de Cali.

Hablando de estadísticas del equipo tolimense, están invictos en los últimos siete encuentros por liga frente a Millonarios, donde manejan una racha de tres victorias y cuatro empates, además, ante los embajadores como local, Tolima mantiene unos números de cinco victorias y dos empates en los últimos siete encuentros, racha similar a la mencionada anteriormente.

Lista de convocados

Millonarios, a afrontar una ida con muchas bajas

Millonarios remontó en casa la semifinal ante Junior, al lograr la victoria por 2-0, habían perdido 3-2 en Barranquilla, en sus últimos cinco encuentros, los de la capital lograron tres victorias, un empate y una derrota, enfrentando a Junior, América y Deportivo Cali.

La principal preocupación del equipo embajador son las múltiples bajas que porta para encarar la ida de esta final, iniciando por los jugadores sancionados,  se encuentran Ricardo Márquez, Breiner Paz y Felipe Banguero, sanciones como las de Márquez que le impiden jugar ambos partidos son provocadas por el conflicto ante varios jugadores de Junior de Barranquilla, cinco del equipo del norte fueron sancionados mientras los tres ya mencionados de Millonarios se vieron afectados por esta pelea. A la lista se añade a Juan Pablo vargas, que se encuentra con la selección de Costa Rica preparando la Copa Oro, Kliver Moreno por lesión y Llinás y Edgar Guerra por COVID-19.

Millonarios recibió goles en sus últimos  cuatro encuentros de visita, donde logró dos victorias y dos derrotas, racha que se dió después de mantener una valla invicta en sus anteriores cuatro partidos previos a lo mencionado.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto; Anderson Plata, Juan Caicedo.

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Murillo, Ómar Bertel, Stiven Vega; Macalister Silva, Juan Carlos Pereira; Juan Camilo Salazar, Cristian Arango, Emerson Rodríguez; Fernando Uribe.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2:  Cristian de la Cruz – Nariño
Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico
Árbitro VAR: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente VAR: Mauricio Perez – Antioquia
Observador VAR: Wilson Lamouroux – Federación