Perú viene de empatar el encuentro frente a Ecuador por 2-2 con goles de Gianluca Lapadula y André Carrillo, en un partido que si bien no dejó malas sensaciones, hay que ajustar cosas de cara al encuentro con la Vinotinto. En cuanto a Venezuela, tuvo fecha libre, pero en la tercera fecha empató también frente al conjunto ecuatoriano por 2-2 con goles de Edson Castillo y Ronald Hernández.

La selección dirigida por Ricardo Gareca buscará nuevamente clasificarse a cuartos de final (Con un empate está adentro). Si Perú gana, será el escolta del anfitrión, Brasil, en el grupo B de la Copa América y firmará un buen puesto de cara a la próxima instancia del torneo. La Rojiblanca no podrá contar con Christian Ramos por acumulación de amarillas, Lapadula cuenta con un golpe pero aún está entre los posibles titulares.

Venezuela, dirigida por José Peseiro, buscará su primera victoria en la copa. La única victoria de la Vinotinto frente a la selección peruana fue en la Copa América 2007 por 2-0. Deberán ganar si quieren asegurarse un puesto en la próxima instancia, de lo contrario, con un empate aún podrían matemáticamente ingresar a los cuartos si la selección brasileña le gana a Ecuador. El capitán del equipo, Fernando Aristeguieta no jugará por Covid, mientras que Josef Martinez es duda, y volverán ocho jugadores ya recuperados de coronavirus. 

El encuentro comenzará mañana a las 18 horas en el estadio Mané Garrincha.



Posibles formaciones: 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Renato Tapia y Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula.   DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Adrián Martínez, José Manuel Velázquez y Luis Mago; Yohan Cumana; Edson Castillo, Júnior Moreno y Josef Martínez; Cristian Casseres o Yeferson Soteldo y Fernando Aristeguieta.   DT: José Peseiro.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Horario: 18 horas (ARG)

TV: TyC Sports y DirecTV Sports 2