Por los cuartos de final de la Copa América, Colombia logró la clasificación a la semifinal al vencer desde la tanda de penales a Uruguay (4x2).

El técnico cafetero, Reinaldo Rueda se notó entusiasta en rueda de prensa y señaló que "están mejorando en cada partido".

"Es complejo evaluar el momento del equipo, pero el paso a la semifinal es muy positivo y eso es lo que queremos todos. Fue una fase de grupos muy intensa y este partido era determinante contra un equipo muy difícil, con jugadores con mucha trayectoria y buen nivel. Todo esto sirve para que Colombia siga creyendo, siga mejorando", expresó el técnico de 64 años.

David Ospina, sin duda fue la gran figura y el jugador determinante de este partido. El guardameta colombiano, no solo se convirtió en el futbolistas con más compromisos disputados en la historia de la Selección Colombia (112), sino que fue el gran protagonista en la tanda de penales, al atajar 2 tantos.

“Ospina siempre se ha caracterizado por esa capacidad y liderazgo. Su trayectoria ha sido brillante tanto en lo que es la parte futbolística como su comportamiento, conducta y esa cualidad que tiene de ser muy cerebral para atajar tiros desde el punto penal”, dijo Rueda.

La Selección Colombia mostró orden en cada una de sus líneas, que llevaron a que el partido finalizará 0x0 en los 90 minutos.

"Habían hecho un gran esfuerzo durante los 94 minutos. Sabíamos que David iba a ser determinante y nosotros teníamos que convertir para sacar adelante la clasificación. Todos los jugadores están muy dispuestos, en excelente nivel. Cada partido trae su afán. Hay que hacer la evaluación postpartido porque el próximo juego es pronto", aseguró el técnico vallecaucano.

Argentina será su rival en instancias semifinales, partido que se jugará el próximo martes en Brasilia a las 7:00 p.m. 

“Creo en la convicción del grupo, el desafío que hay en cada uno de los jugadores y en todo el colectivo de hacer esa propuesta de buscar llegar a la final, de seguir mejorando conscientes de que estamos por el camino correcto", concluyó Reinaldo Rueda.