Los equipos se preparan para un nuevo torneo que defina el segundo campeón de la Liga BetPlay en el año 2021 y un nuevo cupo para la Copa Conmebol Libertadores. Independiente Santa Fe y Deportivo Cali serán quienes cierren la jornada sabatina del fútbol colombiano que comenzó el viernes 16 de julio. Los leones ponen a punto su equipo y sus nuevos refuerzos, mientras que, Deportivo Cali comandado por Alfredo Arias se rearmó con dos jugadores de la casa.

Estos equipos se vieron las caras el 28 de febrero de este año en el estadio Palmaseca, donde ambos equipos se llevaron un punto a casa luego de empatar uno por uno.

Santa Fe y un nuevo comienzo buscando la décima

El equipo de la capital lleva entrenándose, continuando con Harold Rivera como director técnico de la institución cardenal, que mantiene algunos de sus jugadores y que ya viene trabajando con las nuevas contrataciones para este próximo semestre. El equipo capitalino cambió de sponsor técnico y ahora será Kappa la marca que vista al león de ahora en adelante.

En el torneo pasado, Santa Fe llegó hasta octavos de final donde cayó frente a Junior de Barranquilla y busca consolidar el proceso Rivera con un título que ha sido esquivo.  

Para este semestre, Santa Fe incorporó a Neyder Moreno y Yílmar Velásquez de Atlético Nacional, el defensor paraguayo Iván Villalba, y recientemente sumó a Alexander Mejía proveniente de ClubLibertad de Paraguay. Así mismo, al plantel capitalino retornó el lateral derecho Edwin Herrera quien estuvo en el fútbol portugués jugando para el Famalicao.

Por otro lado, quienes salieron del plantel cardenal fueron Carlos Arboleda y Diego Valdés, quienes ahora forman parte de Equidad, Daniel Giraldo, Jeisson Palacios, Sherman Cárdenas, Andrés Rentería y Luis Manuel Seijas que dar un paso al costado y retirarse del fútbol profesional.

Deportivo Cali, en busca de una victoria ‘dulce’

El equipo vallecaucano comandado por Alfredo Arias se pone a punto para recibir un nuevo torneo en el que esperan tener un buen rendimiento y conseguir bien sea el título o un cupo a torneo internacional que significa un dinero importante para el equipo.

Así como Santa Fe, los vallecaucanos también llegaron hasta los octavos de final donde fueron víctimas del vigente campeón, Deportes Tolima. En los torneos pasados, Deportivo Cali se conoció por puntear la mayoría del campeonato, pero quedar eliminado en las instancias finales.

Para esta nueva edición de la Liga BetPlay, el equipo azucarero trae a dos jugadores de la casa; Michael Ortega y Harold Preciado y José Caldera, un defensor central proveniente de Fortaleza. Quienes salieron de la institución vallecaucana fueron Eduar Caidedo y Michell Ramos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alejandro Moralez, Fainer Torijano, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Juan Sebastián Pedroza; John Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles; Kevin Velasco, Andrés Arroyo; Jhon Vásquez y Marco Pérez. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente Nro. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente Nro. 2: Mario Tarache – Casanare
Cuarto Árbitro: Wander Mosquera – Cundinamarca
VAR: Leonard Mosquera – Antioquia
AVAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Observador VAR: Sebastián Restrepo – Federación