Un remodelado Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción era el sitio idóneo para que el Club Libertad Junior se enfrentaran por el partido de vuelta de la llave de los octavos de final de Copa Sudamericana.

El onceno visitante salía con tres defensores suponiendo que quería abroquelarse en defensa, ya que un gol en contra le minimizaba las posibilidades. Por su parte el gumarelo con la frescura plena administraba el marcador y hasta le fue cediendo el valor a Junior.

Libertad, a pesar de pocas variantes desde el punto de inicio , algo que si tenía y es que sabía controlar en mitad de cancha las ocasiones que intentaba generar el equipo colombiano. La primera parte concluyó con tinte aburrido bajo la administración de Andrés Matonte de Uruguay.

Con otra tónica comenzó el segundo tiempo, pues Libertad sorprendió con un remate que fue rápidamente atenazado por Sebastián Viera. Sobre el minuto 9 incursionó Junior en ataque y Freddy Hinestroza recibió carga por la espalda, de inmediato el juez ordenó penal, una ocasión perfecta para el visitante que se volvió en opción dilapidada ya que Cristian Martínez Borja erró el lanzamiento. 

El gol se hizo presente a favor del tiburón, siendo obra individual del venezolano Luis Daniel González, quien sacó un remate de su perna derecha con perfil cruzado que se colocó en un sector imposible de contener a Martín Silva. La acción denotada se producía al minuto 87, a tan solo un gol tenía Junior la esperanza de la remontada, pero no le alcanzó. 

Con victoria, que perdió significancia Junior quedó así eliminado de la Copa Sudamericana y Luis Amaranto Perea ajustó su séptimo fracaso desde que tomó la riendas del equipo. Ahora los tiburones les resta concentrarse en las competiciones a nivel local en lo que hace falta del 2021, con ello un se cerró un rendimiento negativo de cada uno de los clubes colombianos que participaron en certámenes de la Conmebol.

El técnico de Libertad Daniel Garnero se salió con la suya, le dio el boleto a cuartos de final a los paraguayos, a pesar que tuvieron posesión de balón apenas del 31% y casi nunca llevaron peligro al arco juniorista. Ahora esperan por el ganador de la llave entre Santos de Brasil e Independiente de Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor