En el Estadio Metropolitano de Techo se vivió uno de los encuentros más anodinos de lo que lleva el torneo 2021-II. Una pena que desde el vamos el césped del recinto deportivo capitalino haya tenido que presenciar o, más bien, no presenciar de buen fútbol.

Partido carente de opciones

En los primeros minutos del partido se percibía un espíritu de igualdad en fuerza entre ambas escuadras en contienda, y así fue durante todo la disputa. La esférica fue un elemento dividido en el trámite; pocas ideas para herir al rival con estocadas ofensivas. No fue sino hasta que el veterano de mil batallas, Carlos Hidalgo, llevara algo de peligro al arco del cancerbero de La Equidad.

Pasada la mitad del primer tiempo, el local respondió con un remate cruzado por parte de Daniel Mantilla que se fue abriendo por el vertical derecho. Al menos dos intentos tenues que hicieron levantar del sillón (muy exagerado de mi parte) al telespectador.

Faltando minutos para el cierre de la primera parte ocurrió un suceso insólito: Andrés Felipe Correa vio el semáforo en un abrir y cerrar de ojos por una infracción sobre los 43 minutos, y sin haber digerido que tenía en su espalda el cartón amarillo, un minuto después tuvo que ver la segunda cartulina. Se tomó la audacia de irse antes que sus compañeros a las duchas.

Diego Valdes (Equidad) ante Jeisson Quiñones (Pasto) | Foto: Dimayor
Diego Valdes (Equidad) ante Jeisson Quiñones (Pasto) | Foto: Dimayor

En el segundo tiempo no se notó la diferencia del hombre de más por parte de un voluntarioso pero torpe plan de juego del Deportivo Pasto que le resultó toda una ecuación algebraica el poder solucionar tal problema que le propuso la línea defensiva del profe Alexis García. Y como buen alumno que intenta resolver una incógnita matemática, los dirigidos de Giovanny Ruiz se lanzaron al frente a buscar la ventaja con un inquietante Esneyder Mena.

Mena y su compañero Villota unieron fuerza para generar la ocasión más peligrosa: remate de Sebastián Villota que hizo lucir al portero Cristian Bonilla con una atajada que impidió la caída de su pórtico.

Culminación del choque con un saldo de cero goles y un disfrute para los amantes de la táctica. Ambos equipos rescataron un punto; el único que tienen en la tabla de posiciones.

VAVEL Logo