Victoria que deja un dulce sabor de boca para los dirigidos por el profesor Alejandro Restrepo después de todos los reveses jurídicos que ha tenido el club en los últimos días en referencia a la inscripción de jugadores por la disputa que actualmente tiene con el Cortuluá en el sonado caso del jugador Fernando Uribe.

Ya en el plano futbolístico, el verdolaga por momentos mostró el fútbol que le gusta a su exigente afición, Nacional empezó el juego con el dominio del balón y fue insistente ofensivamente, encontrando su premio al minuto 11 del primer tiempo con gol de Álvez.

Para el segundo periodo el Rey de Copas dosificó fuerzas, cedió la pelota al azucarero que buscó infructuosamente la paridad, los paisas tuvieron un correcto desempeño defensivo, en la parte ofensiva su efectividad se vio reflejada sobre el minuto 80 con el gol de Jonathan Marulanda que le dio cifras concretas al marcador.

Datos que dejó el partido para Atlético Nacional

1 – En el historial general de estas dos escuadras, los verdolagas llegan a su victoria número 100 después de 279 partidos jugados, con 384 goles marcados, mientras que los azucareros tienen 109 triunfos, 412 tantos anotados y han empatado en 70 oportunidades.

2 – Por Liga, se han enfrentado en 263 veces, con un saldo de 91 victorias para Nacional, 103 triunfos de los caleños y 69 empates, 361 goles paisas y 395 goles azucareros.

3 – Nacional no derrotaba al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot desde el 19 de mayo de 2018, es decir pasaron cinco partidos incluido el de esta jornada para que los antioqueños volvieran a celebrar.

4 – Este es la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Restrepo, resultado que lo deja como líder como líder de la Liga BetPlay 2021-II, con un partido más que el Atlético Bucaramanga, conjunto que con una victoria lo podría pasar y de Alianza Petrolera que con un triunfo lo igualaría en puntos.

5 – La última derrota de Atlético Nacional por torneos oficiales se remonta al 26 de mayo del año en curso cuando perdió en condición de visitante ante la Universidad Católica de Chile (2-0) por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

6 – Jonatan Álvez convirtió su cuarto tanto en 29 compromisos por competencia oficial vistiendo los colores verdolagas, pasaron cinco meses y cinco días para que el uruguayo volviera a celebrar.

7 – El lateral derecho Jonathan Marulanda se anotó su primer gol con Atlético Nacional luego de 15 juegos con el conjunto antioqueño.

8 – Asistieron a este compromiso 9.251 espectadores.

El próximo encuentro de  Atlético Nacional será en Tunja visitando a  Patriotas.