Millonarios y Atlético Nacional se enfrentan en el marco del torneo amistoso, la Florida Cup. Ambas escuadras buscan la victoria para dejar buenas sensaciones a nivel internacional y sumar un triunfo más sobre su clásico rival.

  • Millonarios, a ratificar el buen momento

Los dirigidos por Alberto Gamero vienen dejando muy buenas sensaciones en el rentado local, pues tras dos fechas disputadas, han sumado dos victorias, frente a Deportivo Pasto en condición de visitante por 3-1 y en la segunda fecha contra Deportes Quindío como local 2-1, además Millonarios ya debutó en la Florida Cup el pasado 25 de julio donde enfrentó al Everton de Inglaterra, con los que cayó desde el punto penal 10-9, después de empatar 1-1 en los 90' minutos.

La última ocasión en que Millonarios venció a Nacional fue en el marco de la fecha 17 de la liga colombiana 2020, en aquella oportunidad los embajadores se impusieron por marcador de 3-0, los goles fueron de Emerson Rodríguez al minuto 19', Ayron Del Valle al 30' y Cristian Arango al 45'.

Uno de los jugadores más destacados en el embajador es Fernando Uribe, el centro delantero de 33 años ya se reportó en las redes contrarias en la presente temporada con su equipo al anotar dos goles frente a Deportivo Pasto en la primera fecha de la liga colombiana, además ha militado en países como Italia, México y Brasil.

Para el partido amistoso frente a Nacional, los albiazules tienen dos bajas, se trata de Cristian Arango quien saldrá del equipo en los próximos días y no viajó a Estados Unidos con el resto del plantel y Emerson Rivaldo Rodríguez, quien se perderá el juego por fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y tendrá una incapacidad de al menos dos meses.

Lista de convocados 

  • Nacional, a seguir con la confianza en el nuevo proceso 

Atlético Nacional comenzó de manera aceptable su participación en la liga colombiana 2021-II, pues suma cuatro de seis puntos posibles, en la primera fecha empató en condición de visitante frente a Envigado 2-2, mientras que en la segunda fecha superó al Deportes Tolima 1-0.

El último triunfo de los verdolagas sobre los embajadores fue en el marco de jornada 13 de la liga colombiana 2021-I, Atlético Nacional en aquella oportunidad se impuso 2-1 en condición de visitante, los goles fueron de Baldomero Perlaza al minuto 84' y Vladimir Hernández al 90', el descuento para Millonarios fue de Cristian Arango a los 81' minutos.

Uno de los jugadores más destacados en Atlético Nacional es Jefferson Duque, actualmente es el noveno máximo goleador del equipo con 71 tantos, Duque ha vestido la camisa de Atlético Nacional en dos periodos, entre 2012-2015 y 2020 hasta la fecha.

Para enfrentar a Millonarios, Nacional tiene las ausencias de Kevin Mier, Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco por inconvenientes con los tiempos de la visa, además de Danovis Banguero, Emmanuel Olivera y Geisson Perea por decisión técnica.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Millonarios: Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Jorge Rengifo, Harrison Mojica, David Silva; Fernando Uribe. D.T.: Alberto Gamero.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Cándelo, Brayan Córdoba, Felipe Aguilar, Hayen Palacios; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo. 

El encuentro se llevará a cabo en el Camping World Stadium de la ciudad de Orlando Florida Estados Unidos e iniciará a las 7:45 P.M. hora colombiana, con transmisión de ESPN y VAVEL.com.         

VAVEL Logo