Independiente Santa Fe vuelve a sumar de a 3 después de 3 meses sin saborear la victoria, esta fecha el gol tiene acento panameño y bastó este tanto para ganar una vez más un clásico capitalino. En un partido que prometía más para el cuadro local que para el visitante, Harold Rivera le dio un cambio a su esquema táctico, usando así un 4-4-2 en el cual los delanteros serían Ronaldo Dinolis y Jorge Ramos.

Emocionalmente es algo muy importante, una alegría inmensa porque se consigue una victoria quizá después de tres partidos que no habíamos logrado sumar de a tres, y bueno, un golpe anímico importante, se vienen cosas buenas para el equipo” Dijo Harold Rivera sobre como afecta este resultado mental y emocionalmente: “esta vez nos fuimos adelante en el marcador y supimos mantener el resultado. En la parte futbolística, yo creo que el equipo estuvo ordenado”, añadió.

El equipo se le vio con un juego más claro al jugar a la punta, hubo desempeño brillante de varios jugadores y también el nuevo esquema complació al técnico albirrojo, quien dijo:Tuvimos un orden, cerramos los espacios, hoy inicié con dos puntas, tirando a Kelvin por momentos, digámoslo sacrificándolo un poco por lo que ha venido jugando Kelvin pero pues es un jugador que ha hecho mucho en esa posición, que la conoce. Era tratar de cerrar los espacios, ser un equipo corto, un equipo ordenado para generar eso, para generar la confianza”.

La apuesta de Rivera en Santa Fe este semestre va tomando forma, la idea que se ve es la de un equipo con experiencia y juventud, en donde los que mas minutos hayan jugado poco a poco vayan guiando a los que todavía no han tenido tanto recorrido, sobre esto también se refirió el entrenador del León: “Son muchos aspectos, los que también nos aportan los jugadores grandes al equipo y los muchachos jóvenes que muchas veces no están tan acostumbrados a esta situaciones, pero el trabajo cambia todo, el insistir, el no perder la fe, confiar en Dios en que las cosas iban a cambiar, que estábamos trabajando para eso y hoy ganamos este partido, esperamos que sean muchísimos más, que este sea el arranque de lo que nosotros queremos porque también estamos acostumbrados a ganar” continuó Rivera.

El equipo capitalino viene con la moral alta al ganar el partido contra su clásico rival y ya tiene en la mira el próximo partido en condición de local, este se hará valido por la quinta jornada de la Liga BetPlay el día 16 de agosto a las 7:30 Pm.

VAVEL Logo
Sobre el autor