Fortaleza e Independiente Santa Fe abren la séptima jornada del Grupo A de la Liga Femenina a las 2:00pm  en la Villa Olímpica de Chía. Las atezadas llegan con la necesidad de conseguir una victoria, mientras las leonas quieren ganar para conservar su liderato e invicto.

En el historial que comparten estos dos equipos, es totalmente positivo para Independiente Santa Fe que suma 8 victorias y 1 empate en las nueve veces que se han enfrentado, Fortaleza aun no le logra ganar, una deuda que tienen pendiente y quieren saldar en este décimo encuentro.

  • Fortaleza, obligado a ganar

La atezadas llegan a este partido con la necesidad de ganar pues de no conseguir la victoria las aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda se verá comprometida, Fortaleza ocupa la cuarta posición de la tabla con 5 puntos resultado de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas, aun no le logran ganar a  las leonas en el corto historial que comparten en la Liga Femenina.

Aunque ha sido un grupo consolidado en cuanto al proceso que llevan como participantes aún no logrado pasar a las rondas finales y ese será uno de los objetivos de Diego Rodríguez para este año, Fortaleza se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido que puede llegar a complicar a sus rivales, así mismo carecen de efectividad a la hora de marcar y  le ha costado bastante en esta liga, tienen las jugadoras peligrosas en la ofensiva pero con poca fortuna de anotar.

Como locales tienen un a rendimiento sobresaliente, es una buena plaza para sacar resultados favorables, tendrán la tarea de ganar todos los partidos que tendrán de ahora en adelante para pelear  por la clasificación, deberán corregir los problemas de definición y contrarrestar el ataque de Santa Fe, la arquera Ángela Acosta ha sido fundamental en las atezadas, es una de sus figuras más destacadas en esta Liga Femenina por su buena actuación defendiendo el arco de Fortaleza.

 

  • Santa Fe quiere ratificar el liderato

Las leonas llegan invictas a enfrentar nuevamente a Fortaleza luego de su fecha de descanso, son líderes del Grupo A con 10 puntos, resultado de 3 victorias y 1 empate. Detrás está La Equidad que le pisa los pasos en la segunda posición con 8 puntos, con las victoria el equipo cardenal alejará a las aseguradoras y estarán más cerca de la clasificación, su último juego fue ante Llaneros, marcador que lograron remontar luego de ir perdiendo para terminar sumando una victoria 3-4.

Como novedades se encuentra la ausencia de Mónica Ramos quien sufrió una lesión muscular en el aductor derecho que la dejó fuera de la convocatoria, esta semana también se reportó una accidente sufrido entre Fany Gauto e Ivonne Chacón quienes tuvieron un fuerte choque en un entrenamiento, la peor parte al parecer se la llevó la #10 que quedó con el ojo derecho morado y tuvo una pequeña descompensación por el golpe, sin embargo las dos se encuentran bien y fueron convocadas para este juego.

Convocadas

Posibles formaciones

Fortaleza: Ángela Acosta; Ana Bohórquez, Carolay Montaño, Angie Taborda, María Leguizamón; Myriam Alonso, Mileidys Saenz, Laura Navarro, Claudia Vergel; María Rodríguez, Jhannanceth Ruíz. D.T: Diego Rodríguez.

Santa Fe: Wendy Martinez; Leivis Ramos, Johannys Muñoz, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Jessica Peña, Tatiana Ariza, Amada Peralta y Diana Celis. D.T: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Jenny Arias- ASOCAFA

Asistente 1: Iris Alarcón- ASOCAFA

Asistente 2: Mónica Moreno- ASOCAFA

Cuarta árbitra: Lilley Mora- COARCUN