Las diablas rojas visitaban al Real Santander con la ilusión de ganar y clasificarse a la fase semifinal de la Liga Femenina pero los resultados en las otras plazas (Nacional y Cali ganaron sus partidos) le quitaron la posibilidad de avanzar a la otra instancia de la competición.

América sumaba 20 puntos en la tabla con la victoria ante las santandereanas pero sus rivales al ganar en sus respectivas plazas superaron a las rojas, Cali sumó 22 puntos y Nacional sumó 21 unidades, situación que dejo a las escarlatas en el tercer puesto del grupo B y privándolas de la posibilidad de seguir avanzando.

  • Primer tiempo con dominio parcial para las visitantes

El partido entre caleñas y santandereanas se disputó en el Estadio Villa Concha de la ciudad de Piedecuesta, Santander. Desde el inicio del partido las diablas se adueñaron del balón y desde muy temprano empezaron a imponer condiciones; en el minuto 5 la delantera Joemar Guarecuco probó con un tiro de cabeza a la portera Jeimy Jaimes que salvó lo que seria el primer gol del América.

El gol de las visitantes llegó en el minuto 10, Joemar Guarecuco asistió a Catalina Usme con un pase filtrado que capitalizó con un gran tiro colocado al costado derecho de la portera local que no pudo hacer nada ante la muy buena definición de la 10 escarlata.

Después del gol de la visita, las locales intentaron sacudirse del dominio rojo, empezaron a tomar el balón e intentaron acercarse al área del América pero no eran claras a la hora de tomar decisiones en el último cuarto de la cancha, solo en el minuto 13 tuvieron opción tras tiro libre que termina en cabezazo de Vanessa González y pasa cerca al arco visitante; luego de eso el partido entró en un bache en el que ninguno de los dos equipos llegó con profundidad al área rival.

El equipo caleño volvió acercarse con peligro en el minuto 31 cuando Diana Ospina sacó un potente remate que salvó la guardameta local enviando la pelota al tiro de esquina. Al minuto 40 la delantera Gabriela Rodríguez volvió a crear una opción de gol que fue despejada otra vez por la guardameta Angelica Jaimes que ya se empezaba a convertir en figura del partido.

El primer tiempo terminó con un dominio parcial de las visitantes y la ventaja en el marcador 1-0, el equipo local intentó recuperar el dominio del balón pero no fue claro ni profundo en el momento de atacar.

  • Segundo tiempo con opciones para la visita pero sin un dominador claro

El segundo tiempo comenzó sin cambios y con la misma tendencia de la primera parte, en el minuto 48 América volvió a llegar con un remate a colocar de Catalina Usme que se fue muy cerca del arco del local. En el minuto 57 volvió a salvarse el equipo santandereano, Joemar Guarecuco cabeceó y estrelló la pelota en el travesaño.

En el minuto 60 llegaron los primeros cambios en el equipo visitante, salió Gabriela Rodríguez que fue sustituida por Mariana Zamorano y en el minuto 61 el equipo local fue el que movió el banco con doble sustitución, ingresaron Valentina Saavedra y Mafe Montes y se retiraron Angelica Pérez y Marlén Gallego. En el 64' también hubo sustitución alba, ingresó Vanessa Maurera y se retiró Wendy Cardenas.

Después del minuto 60 el partido se tornó plano con un dominio más claro por parte del América que jugaba con la expectativa de los resultados en las otras plazas y con un Real Santander que no podía recuperar la posesión del balón.

En el minuto 79 Andrés Usme volvió hacer un cambio, se retiró Jessica Caro y entró Gisela Robledo. Los últimos minutos del partido se convirtieron en trámite, ninguno de los dos equipos volvió a llegar con peligro y el esférico se movió mucho en el medio campo.

En el minuto 90 la juez añadió cuatro minutos más pero todavía faltaba una emoción en el encuentro; la recién ingresada Gisela Robledo ganó la banda derecha y mando un centro que la portera Jaimes no pudo retener y en el rebote la delantera escarlata Joemar Guarecuco estaba atenta para mandarla a guardar en el arco y aumentar el marcador para la visita 2-0 en tiempo de reposición.

Finalizó el partido en el Villa Concha con triunfo para las diablas rojas 2-0 pero con el sin sabor de quedar eliminadas dado a que no se le dieron los resultados en las otras plazas, (Nacional ganó 2-0 ante el Bucaramanga y Cali goleó a DIM-Formas Íntimas 3-0) La  guardameta local Angélica Jaimes fue elegida como la figura del partido por su gran actuación evitando que el marcador fuera más abultado para las visitantes.