Paraguay y Colombia se enfrentarán este domingo por la reposición de la fecha 6 en esta triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A ambas selecciones les separa apenas un punto en la tabla de posiciones, y la victoria esta tarde es fundamental para mantenerse cerca de la pelea por meterse en puestos clasificatorios.

El rendimiento de los guaraníes en la última edición de la Copa América fue notable, llegaron hasta cuartos de final quedando eliminados por una definición desde el punto penal contra Perú. Sin embargo, su campaña en las eliminatorias para el Mundial ha sido bastante irregular, pues sólo han ganado un partido que fue en la segunda jornada disputada en octubre del año pasado. 

Por otro lado, la tricolor logró el tercer puesto en la Copa América luego de superar a Perú. Aunque el rendimiento de Colombia en las eliminatorias no ha sido el mejor, buscará esta tarde su tercera victoria tras no haber podido ganar en los últimos tres partidos.

Paraguay quiere lograr su primera victoria en el Defensores del Chaco

La selección paraguaya viene de caer como visitante 2-0 contra Ecuador. La actuación del equipo fue bastante floja, e intentará redimirse en casa con su primera victoria como local en estas eliminatorias. La albirroja marcha en la sexta posición de la tabla con 7 puntos sumados tras una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Además, llevan cinco partidos en línea sin ganar. Sin embargo, los guaraníes se mantienen a sólo dos puntos de los cuatro primeros puestos clasificatorios en esta jornada

Uno de los factores a tener en cuenta del rendimiento de Paraguay es su ataque ineficaz, pues son el segundo equipo menos goleador con 6 goles a favor en siete partidos disputados, y no ha podido anotar en los últimos tres partidos de eliminatorias. Por lo tanto, uno de los jugadores a tener en cuenta en la selección paraguaya es el atacante Ángel Romero, quien ha marcado cuatro de los seis goles de su país hasta la fecha en esta campaña eliminatoria, dos de ellos de penalti, y buscará esta tarde darle los tres puntos a su equipo.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo está en el punto de mira por el rendimiento de su equipo, y hoy tendrá como principal novedad la recuperación de algunos jugadores lesionados que tuvo antes del juego contra Ecuador. Entre ellos se destaca el regreso del defensa central Gustavo Gómez, quien es capitán de la selección y  uno de los jugadores fundamentales de Palmeiras. Sin embargo, también tendrá un par de bajas importantes, ya que no podrá contar con el defensa Junior Alonso tras acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco con Alberto Espínola, quien salió lesionado a los cinco minutos del último encuentro eliminatorio.

Lista de convocados

Colombia necesita seguir recomponiendo el camino en Eliminatorias

La selección cafetera llega tras empatar 1-1 con Bolivia en La Paz. El tanto colombiano lo anotó Roger Martínez, pero fue igualado después por una anotación en los últimos minutos del equipo boliviano. Colombia permanece en zona de repechaje, y el rendimiento del equipo en la Copa América y en las últimas fechas eliminatorias les permite ilusionarse con poder escalar posiciones hacia los puestos clasificatorios en esta jornada. La tricolor marcha en la quinta posición con 9 puntos sumados tras dos victorias, tres empates y dos derrotas.

La última derrota de los colombianos fue hace cuatro jornadas tras el estrepitoso 6-1 contra Ecuador. Luego del cambio de entrenador, Colombia ha venido recomponiendo camino y es superado en la cuarta posición por Uruguay apenas por un par de goles de diferencia. Además, el historial le favorece a  los cafeteros, quienes han ganado en sus últimas cinco visitas a Paraguay y en cuatro ocasiones pudieron mantener su portería imbatida.

El entrenador Reinaldo Rueda tiene como principal figura en su zaga al jugador Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo un rendimiento notable en la Copa América. Como única baja para el juego de hoy en Asunción está el mediocampista Andrés Andrade, quien salió lesionado en el último partido en La Paz.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Paraguay: Antony Silva; Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Héctor Martínez, Roberto Rojas; Héctor Martínez, Alejandro Romero, Jorge Morel, Brian Ojeda; Antonio Sanabria, Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Díaz; Roger Martínez. DT: Reinaldo Rueda.

Equipo arbitral

Central: Raphael Claus – Brasil
Asistente No. 1: Marcelo Van Gasse – Brasil
Asistente No. 2: Bruno Pires – Brasil
Emergente: Flavio de Souza – Brasil
VAR: Wagner Reway – Brasil
AVAR: Rodrigo Correa – Brasil

Paraguay y Colombia jugarán desde las 5:00 p.m. en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción), partido válido por la Fecha 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022.