En la jornada nueve de la Liga BetPlay, Independiente Santa Fe igualó 1-1 contra Alianza Petrolera, y sumó así su cuarto empate consecutivo. El equipo bogotano no gana en liga desde la cuarta jornada, y se estanca cada vez más en la parte baja de la tabla de posiciones. El entrenador Grigori Méndez, quien asumió como director técnico hace dos semanas, dio sus declaraciones tras el mal resultado en casa.

El equipo cardenal se adelantó en el marcador con un tanto de Ronaldo Dinolis al minuto 82, pero los visitantes igualaron el encuentro apenas unos segundos después tras una desatención defensiva. "Es otro resultado que se nos escapa en los últimos minutos. Tenemos que mejorar, el grado de concentración debe ser más elevado para el remate de los partidos, y no se nos pueden perder los puntos por algunos fallos”, dijo Méndez. 

El entrenador fue autocrítico tras el empate y destacó cualidades del rival. También recalcó que es importante la incorporación de nuevos jugadores ya que, según él, "la seguidilla de partidos ha marcado un desgaste importante en la plantilla santafereña, y por eso presentó una nómina mixta para el juego contra Alianza Petrolera". 

"Dentro de la secuencia de partidos que han sido bastante agotadores, nuestra prioridad siempre es el próximo partido. Varios jugadores presentaban cansancio físico y mental. En algún momento muy cercano estará un equipo base. Hay dos torneos, muchos partidos en poco tiempo y por esa razón se ha presentado la rotación", añadió Méndez.

El técnico se mostró optimista tras la incorporación de los nuevos jugadores anunciados esta semana como refuerzos de Santa Fe. Por un lado, el mediocampista Carlos Sánchez llega como agente libre tras su paso por la liga inglesa, además de la contratación del delantero brasileño Marcus Vinicius, procedente del fútbol de Baréin.

"Vamos por todo en los dos torneos, queremos la clasificación en la copa y sumar la mayor cantidad de puntos en liga", concluyó el entrenador capitalino.

Independiente Santa Fe marcha en la posición 16 con 7 puntos sumados, y el próximo encuentro visitará al Deportivo Pasto por la décima jornada de la Liga BetPlay 2021-II.