Un saludo estrecho entre los veteranos capitanes Christian Marrugo y Sebastián Viera de Águilas Doradas y Junior de Barranquilla, fue el preámbulo del partido el sábado 25 de septiembre en el Alberto Grisales de Rionegro.

En el marco de la primera parte, los equipos se fueron conociendo y en cuanto a goles no se sacaron diferencias. Con un 0-0, los jugadores se marcharon al vestuario al descanso; se vivió disputa de la pelota en zona medular, ambos con la chance de anotar, pero no lo lograron.

Los goles estaban guardados para la fracción de complemento, tan sólo corrían ocho minutos cuando el argentino Fabián Sambueza fue asistido por Cristian Martínez Borja, el primero en mención remató desde un poco más lejos de la media luna, trayectoria de arco llevaba la esférica que tocó el vertical derecho y se embocó. 

Del papel al tapete verde la visita de manera parcial inclinaba la balanza a su favor con la necesidad inminente de sumar para mantenerse anclado en zona de clasificación. Era el primer gol de Sambueza en la actual Liga, era un condimento muy degustatativo para él y sus compañeros.

Al minuto 61, Junior salió de su zaga con balón filtrado directo al venezolano Luis González, que más astuto que sus marcadores le ganó en velocidad y se acomodó para disparo al pórtico, algo de suspenso tuvo la jugada, hasta acrobacia incluida del arquero que intentó sacar la pelota, pero ya está había trasladado en su totalidad la línea divisoria.

Un 2-0 le daba a la visita una mayor solvencia para el trámite de balón, inquietud y desespero se vivía en el nido de las Águilas que intentaban descontar, justo la minimización del marcador llegó debido al infortunio del defensor juniorista Walmer Pacheco, muy contribuyente en marca fue a cortar un centro que con su cabeza descolocó a Viera y se fue al fondo de la red.

Un dato significativo es que de los jugadores que Junior que tuvieron actividad en el encuentro, siete de ellos recibieron amonestación por cartulina amarilla. Dicho resultado dejó a Águilas Doradas con 13 puntos, en tanto que Junior alcanzó la cifra de 17 y se ubica parcialmente en la sexta casilla. 

Reconocimiento como figura al defensor Homer Martínez, con un trabajo sobrio y seguro fue clave en los duelos y disputas de balón. Es de la plena confianza de Arturo Reyes que lo ha venido colocando como titular últimamente y ha respondido en efectiva manera.