El club verdolaga está imparable y es el sólido líder de la Liga BetPlay 2021-II después de la victoria 2-0 en el estadio Atanasio Girardot frente a Equidad en juego válido por la fecha 9. Atlético Nacional dio descanso a algunos jugadores, como Jarlan Barrera, ya que entre semana disputará el partido de vuelta de la Copa BetPlay 2021 frente a Independiente Santa Fe y necesita remontar el 2-1 en contra del partido de ida.

Los verdolagas buscaban recuperar el buen juego que los ha caracterizado durante el torneo, además de la expectativa por el regreso de Dorlan Pabón al Atanasio Girardot; mientras que Equidad, un equipo férreo en la marca y con un buen despliegue físico, esperaba frenar al verde paisa.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, aunque Atlético Nacional tuvo algunos acercamientos al arco contrario que exigieron al arquero asegurador Sergio Román. El segundo tiempo fue más fluido y Atlético Nacional, con jerarquía, solo necesitó de cinco minutos de gran fútbol para alcanzar la victoria.

En el minuto 49, Baldomero Perlaza se junta con Yerson Candelo, y este le pone un gran pase en el área rival, pero el remate de Baldomero pegó en las piernas de un defensa asegurador; afortunadamente para Atlético Nacional, el balón regresó a los pies de Baldomero y, de nuevo, se genera otro rebote que casualmente pega en el volante verdolaga y anotó el 1-0.

Pocos minutos después llegó el 2-0: en el minuto 51, Emmanuel Olivera lanza un pase largo a Yerson Candelo, que con una gran visión de juego pone un buen pase a Yerson Guzmán, y aunque el talentoso volante de La Unión, Antioquia no pudo hacer un buen control, rescató la jugada y vio que venía de frente a la portería Jefferson Duque, que al eludir a un rival remató fuertemente al arco para marcar su tanto número 76 con la camiseta verdolaga.

Uno de los jugadores con mejor desempeño fue Baldomero Perlaza: fue el jugador que más remató al arco contrario, fue el segundo jugador con más despejes exitosos, además de ser muy seguro en la marca y un volante que permanentemente ocupa posiciones de ataque para lograr superioridad ofensiva.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será por la Copa BetPlay ante Independiente Santa Fe el próximo miércoles 15 de septiembre a las 5:30 PM en el estadio Atanasio Girardot, y por Liga se enfrentará a Atlético Junior el sábado 18 de septiembre a las 6:05 PM en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.