En juego válido por la ida de una de las dos semifinales de la Copa BetPlay 2021, Atlético Nacional igualó de visitante 2-2 contra el Deportivo Cali. Los goles del equipo azucarero fueron de Andrés Colorado y Kevin Velasco, Jonatan Álvez y Geisson Perea marcaron para los verdolagas.

Finalizo el juego en el estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero, el entrenador Alejandro Restrepo atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa. Precisamente, haciendo el análisis sobre lo que sucedió, explicó que con su cuerpo técnico realizaron una modificación en el medio campo, algo que les permitió llegar con más claridad el arco contrario.

“Con el cuerpo técnico y la autocrítica que tiene este grupo de ver que por los costados el Cali era fuerte, pero que también podíamos atacar, es decir, que ese contrataque lo podíamos hacer por la característica de nuestros jugadores. Un ajuste en el medio campo nos dio más presencia en campo rival”, detalló el DT verde.

A los pocos minutos de haber marcado el gol del descuento, Jonatan Álvez salió de la cancha por una molestia en una de sus rodillas. Sobre lo anterior, Restrepo indicó que el jugador uruguayo sobrellevó un dolor muy fuerte, por eso fue realizaron el campo por Jímer Fory.

“Jonatan sufrió un trauma en una de sus rodillas y quedó con una molestia, un dolor muy fuerte, por recomendación médica tomamos la decisión de sustituirlo. Vamos a esperar los exámenes médicos para poder saber qué es lo que tiene de cara a lo que se avecina en competencias”, expresó Alejandro.

Acerca de la demora que tuvo el equipo para llegar al arco rival, aproximadamente 70 minutos, el entrenador de Atlético Nacional sostuvo que sus dirigidos siempre tuvieron la intención de llegar con peligro al área rival, especialmente en el primer tiempo cuando aprovecharon la velocidad.

“Siempre tuvimos la intención de generar interacciones, ventajas y superioridades para llegar al arco rival. En el primer tiempo tuvimos algunas salidas rápidas e interacciones cuando el equipo logró ajustarse y compenetrarse. Siempre tuvimos esa intención, así no se viera reflejada con llegadas claras”, finalizó Alejandro Restrepo.