El técnico uruguayo habló para los medios de comunicación lo que fue la preparación durante esta semana para ente importante encuentro que, de ganar, devolvería al equipo ‘Poderoso’ a lugares privilegiados en la Liga local.

El DT inició hablando acerca de cómo mejorar en cuestión de tiros de larga distancia, siendo esta una opción poco utilizada por el equipo pero que cuando lo ha hecho ha sido efectiva.

“Debemos rematar al arco y tener más continuidad al ataque, debemos tener paciencia y saber que esto no es un día para otro. Rematar de larga distancia… si eso fuera fácil, compraba un terreno y espero a que crezca mientras se chuta. Y en cuanto al volumen de juego ofensivo es también cuestión de trabajo, saber cómo están los defensas y mirar todas las variantes del juego, eso no es de un día para otro”.

“Reina es un jugador desequilibrante y la idea es trabajar ofensiva y defensivamente, el crea las oportunidades y tiene larga distancia, hay que trabajar”, complementó.

Después habló sobre como ha sido el avance del trabajo como equipo, especialmente en la parte de arriba con los delanteros. Posteriormente dio un pequeño análisis del rival, Envigado FC.

“Yo soy optimista porque hemos mejorado, pero tenemos dificultades porque es un plantel corto. López se fue, Giménez y moreno no ha vuelto. Castro tiene poco nivel de competencia y Vuletich no ha juagado porque me he decidido por Cambindo. Pero hemos trabajo y mejorado, no tanto trabajo analítico, pero sí de bloque completo porque desintegrar la estructura no es lo que se necesita”.

Y continuó diciendo que “Envigado es un equipo estabilizado futbolísticamente hablando de acuerdo a sus hombres, tiene jugadores que son peligrosos, equipo con entrega y dinámico. Nosotros estamos preparados y los respetamos y respetar al adversario es la mejor forma de ganar”.

“No ha sido una semana larga, ha sido corta. Venimos de un partido intenso con Bucaramanga. Lunes es recuperación, martes reintegro y el único día de trabajo fue el miércoles que fue encocado en la velocidad de reacción y pase, solo quedando pendiente la pelota quieta”, afirmó.

En medio de la conferencia de prensa, el estratega comentó sobre la situación emocional del plantel, factor importante teniendo en cuenta la presión que se vive tanto dentro como afuera por ingresar a los ocho. También, dio su posición sobre el jugador Leonardo Castro.

“Yo creo que la vida es un estado de ánimo. Los estados son cambiantes, el equipo esta muy bien anímicamente hemos logrado conectarnos en el deseo de logros y objetivos. Tenemos claro donde estamos y hacia donde vamos. El publico ni hablar, la razón de existir de un equipo son los hinchas y hay gente que le gusta el futbol esa es la razón de ser y los que estamos en el equipo queremos darle a la gente reacciones positivas o a veces son negativas, pero siempre damos lo mejor”.

“Leo es un jugador que venia con poca competencia, pero creo que cuando el se convenza de lo que tiene puede ser un gran jugador. Hizo un gran esfuerzo y jugo bastante y lo necesitamos mejor, el genera respeto en los adversarios”.

En el final de la conferencia, habló sobre porqué el equipo es más protagonista en los segundos tiempos y de cómo Javier Reina puede ser el creador principal del juego del club y ser el que lleve mas el ataque estando bien acompañado.

“Los partidos son de 90 minutos y si les mostramos a la gente lo que quiere ver es que el equipo rival no pase del medio campo. Los partidos desde el punto estratégico tienen dos partes el primer tiempo y el segundo, así que en ese sentido las cosas salen en ese primer tiempo y a veces no”.

Sobre Javier Reina afirmó: “Javier es una pieza clave tanto en defensa como en ataque, que tiene tareas y es armar sociedades con él y más con un plantel corto. Con quien juntamos a Javier o quien lo acompañe, lace o filtre balones, eso depende de quienes lo acompañen. Siempre esperamos que el saque su magia y calidad porque en cuanto al ataque si lo necesitamos”.

Para finalizar, el profe Julio Comesaña habló sobre el momento que pasa con el club y lo que necesita para poder clasificar y también sobre algunos rumores que hay en redes sobre la salida de jugadores en los próximos días.

“A mi no me interesa la tabla ni los puntos de Envigado, yo pienso en 31 puntos para estar tranquilos y adentro. Lo demás no me preocupa ni interesa. Solo estoy pensando en el DIM y estoy a favor del DIM. Me ha tocado ganar jugando mal y en otras ocasiones ha sido al revés, de verdad importa es jugar bien ósea atacar y defender con eficacia seria bueno. Nosotros pensamos en eso”.

“Yo no leo ni veo redes, las respeto y no sé qué se dice, eso son temas del club. Cuando se vaya un jugador yo mismo se lo diré como entrenador. No me gusta especular sobre como o quien va a jugar, pero aún faltan muchas horas y eso lo iremos definiendo antes del partido”.

El partido entre rojos y naranjas será este viernes a las 8:05 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.