Las primeras campeonas de Colombia se clasificaron segundas del grupo A de La Copa Libertadores Femenina luego de empatar el último juego ante Ferroviária de Brasil, equipo campeón actual de este torneo. Este resultado que clasificó a brasileras y colombianas con los mismos puntos en el grupo, se determinó por la diferencia de gol.

El juego entre brasileras y colombianas por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina definían la posición de la tabla para así definir la llave para cuartos de final. Un empate a cero goles fue el resultado de un juego controlado, veloz y donde las guardametas fueron las encargadas de este mismo.

Las leonas enfrentarán a Avai Kindermann (equipo brasilero) para avanzar en la fase de cuartos de final por la Copa Libertadores Femenina

Ante este resultado el 'timonel' cardenal Albeiro Erazo dio sus impresiones del juego y lo que se viene para los Cuartos de Final. "Planteamos un partido para buscar la victoria, creo que el balance es positivo, tuvimos varias opciones de gol solo que no concretamos, el equipo manejo los tiempos, no estuvo ansioso, creo que no les dimos espacio y eso fue desesperando al rival", comentó el huilense. 

"Pudimos ganar el partido, solo que en fase ofensiva no concretamos, pero el equipo en fase defensiva se porto muy bien, creo que es algo muy bueno para nosotros, porque nos deja tranquilos de cara al partido que vamos hacer contra Kindermann el próximo partido que es en cuartos", declaró Albeiro ante lo que fue el juego de sus dirigidas.

"De todas maneras no salir confiados, vamos a salir a luchar y ganar el partido. Aquí vienen  19 jugadoras y un cuerpo técnico que vienen con un objetivo. Todas las jugadoras que están aquí pueden jugar, ellas lo saben así, bueno vamos a tener solo la baja de Muñoz para el próximo encuentro", agregó el técnico cardenal

Sobre el grupo que salió a la cancha Erazo indicó que: "contento con las chicas que debutaron, con las que no habían jugado, porque han hecho todo lo que habíamos querido o queremos nosotros los entrenadores, el cuerpo técnico y estamos contentos por eso"

Sobre el rival de la próxima fase (kindermann), Albeiro agregó, "un rival difícil, ahorita se va a poner más duro en la copa, esos partidos son a muerte, pero lo vamos a jugar con inteligencia porque es un equipo que maneja muy bien la pelota, igual deja espacios atrás, esperemos que todo lo analizado y lo que estamos analizando de este rival nos de el resultado esperado para este encuentro".

"Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y a cobrar cada pelota, esperando que ojalá podamos llevarnos el triunfo para beneficio del equipo y para seguir alimentando esa ilusión que tenemos", concluyó Albeiro Erazo sobre lo que se espera para el cuadro colombiano.

VAVEL Logo