Independiente Santa Fe no obtuvo el resultado esperado y cedió puntos vitales frente al Junior de Barranquilla en la fecha más reciente del FPC.

Una desconcentración aprovechada por Fabián Sambueza, la irregularidad de algunos jugadores, y la falta de definición, fueron factores claves para el bajón del equipo en el remate del campeonato.

Un gol de Torijano, quien terminó aportando más a la ofensiva que a su función habitual,  salvó los platos y mantiene en carrera a Santa Fe, pero con posibilidades más reducidas para obtener el cupo a los cuadrangulares finales.

Hoy Santa Fe se ubica en la décima posición del campeonato, solo a un punto de Envigado que cierra el grupo de los ocho y de su perseguidor, Atlético Bucaramanga.

La Figura: Alexander Mejía

El experimentado mediocampista barranquillero llegó para reforzar al equipo capitalino en el segundo semestre y se ha convertido en una ficha indispensable para el esquema de Grigori Méndez.

En los resultados adversos y las dificultades es que se destacan los valientes, y es justamente el coraje lo que representa en la cancha Alexander. Cuando la mayoría falló o desapareció, el mediocampista se impuso como el mandamás del mediocampo.

A falta de magia, el motor de Santa Fe es la "garra" y eso lo hizo evidente Mejía en el compromiso frente a Junior. A pesar de no lograr la victoria, la fe está intacta y la esperanza se mantiene, en parte gracias al jugador repatriado de la liga paraguaya.

Una de las grandes ausencias para este compromiso fue la de Leandro Castellanos, vacío de liderazgo que sin ningún problema y notoria facilidad llenó Alexander, gracias a esa categoría que lo ha llevado a Selección Colombia y el fútbol del exterior.

Ante el considerable bajón de jugadores como Kelvin Osorio o 'La Roca' Sánchez, se hizo presente para ser el socio perfecto de Juan Sebastián Pedroza y ser un verdadero comandante.

Alex Mejía más que la figura del partido frente a Junior se convirtió en el jugador más importante de la actual versión de Santa Fe y el mejor fichaje en las últimas temporadas. Un verdadero placer y confianza para la hinchada, contar con un centrocampista ganador y experimentado, que parece haber nacido para ponerse la casaca santafereña.

El margen de error ya no existe. Santa Fe debe vencer a Once Caldas y Águilas Doradas en las últimas fechas del torneo para llegar a 31 puntos y esperar que sus rivales directos no sumen las mismas unidades.

Los puntos perdidos en las primeras fechas hacen falta más que nunca, sin embargo, si existe un equipo que nunca perderá la fe, es el primer campeón de Colombia.

Mejía hoy es quien lleva los tiempos del "once gregoriano", pero en estos partidos decisivos 'El Capo' necesitará que sus compañeros estén a su altura.

VAVEL Logo
Sobre el autor