Santa FeSanta Fe VAVEL

Las 'leonas' se refuerzan para la Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe Femenino se prepara para enfrentar la Copa Libertadores Femenina y es por esto que el grupo se ha reforzado en cada una de sus líneas.

Las 'leonas' se refuerzan para la Copa Libertadores Femenina
Foto: Independiente Santa Fe
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe Femenino se prepara para su participación en Copa Libertadores Femenina que se llevará a cabo en el mes de noviembre del 3 al 21, en Paraguay. La fase de grupos, cuartos de final y semifinales se disputarán en Asunción. La gran final se jugará en Montevideo, Uruguay, el día 21 del mismo mes. 

Luego de realizado el sorteo de la Copa Libertadores Femenina, las leonas quedaron ubicadas en el Grupo A con Deportivo Cuenca de Ecuador, Ferroviária de Brasil, actuales campeonas y el equipo paraguayo Sol de América.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/09/27/santa-fe/1087418-alexander-mejia-una-vez-mas-el-jugador-destacado-en-santa-fe.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2021/09/27/santa-fe/1087418-alexander-mejia-una-vez-mas-el-jugador-destacado-en-santa-fe.html'>Independiente Santa Fe</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Igualmente se dio a conocer el fixture que enfrentarán los equipos participantes en la fase de grupos. Independiente Santa Fe Femenino comienza su participación el miércoles 3 de noviembre frente a Deportivo Cuenca de Ecuador, a partir de las 6:45 p.m., hora colombiana. 

Las 'leonas' se refuerzan

Durante los últimos días Independiente Santa Fe ha hecho oficial la llegada de seis jugadoras que aportarán desde el arco a la delantera en el grupo de las leonas que representarán a Colombia en esta edición. 

Y es que en Independiente Santa Fe Femenino desde las directivas, cuerpo técnico, jugadoras e hinchada saben que tienen esa "espinita" con la Copa Libertadores y es por esto que siguen apostando al proyecto y trabajo que se viene realizando con el equipo y tienen como objetivo llegar a la final de este torneo. Para el que se empiezan a reforzar con las siguientes jugadoras.

Yessica Velásquez

Velásquez, de nacionalidad venezolana, guardameta, con un 165 de estatura y con 32 años llega para apoyar el arco de las leonas. Vale recordar que Yessica ha tenido un amplio recorrido en el fútbol colombiano, con las camisetas de Real Cartagena (2017), Unión Magdalena (2018), Junior (2019), Millonarios (2021) y ahora se pondrá la camiseta de las leonas para reforzar el grupo en la participación a la Copa Libertadores.

En Brasil visitó las camisetas de 3B de Amazonia en 2019, volvió a Colombia y volvió al país carioca en 2020 donde estuvo como capitana en el equipo Iranduba y terminó el año en 3B de Amazonia. Para regresar a Colombia. Yessica es cuota de la Selección Venezolana Femenina.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Heidy Mosquera

La delantera chocoana llega para reforzar una de las líneas en las que más sufrió el equipo cardenal en la pasada Liga Femenina. Proveniente del Real Santander y con 25 años Heidy llega con su experiencia para aportar con goles a Santa Fe.

Mosquera ha sido pieza clave en la delantera del Real Santander desde su llegada en 2017, siendo actualmente la goleadora con 12 tantos. Para resaltar a su vez, Heidy es la jugadora que anotó el primer gol del equipo participando como profesional en el fútbol femenino.

La delantera es reconocida por su velocidad y destreza al momento de atacar al rival.  

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Joemar Guarecuco

La venezolana nacida el 20 de Junio de 1994 en Barinas, proveniente de América de Cali, llega para aportar sus goles a la delantera de las primeras campeonas de Colombia. Guarecuco comenzó desde muy niña sus pasos por el fútbol, logrando llegar a los equipos profesionales de su país natal como: Club Potro de Barinas (2010), Club Yeracuyano (2011- 2012), y Estudiantes de Guárico (2013-2016), equipo con el que logró el título del torneo venezolano en  2013, 2015 y 2016. A su vez durante esos años participó en Copa Libertadores con las académicas logrando el subcampeonato en 2016. 

Cuota a su vez de la Selección Venezolana, para 2010 jugó el Sudamericano Sub-17 en Brasil. En 2018 la delantera llega a Cortuluá, donde fue la goleadora de esa edición de la Liga Femenina. En 2020 llega como refuerzo al América de Cali. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Yisela Cuesta

La proveniente de Atlético Nacional, llega para aportar su experiencia y cuota goleadora a la delantera cardenal. Nacida en Quibdó, Chocó y con 28 años, es una experimentada en el Fútbol Femenino Colombiano. Comenzó su carrera con el Club Formas Íntimas, con quien llegó a representar el departamento con la Selección Antioquia. Profesionalmente inició su carrera en Envigado en la primera Liga Femenina en año 2017.

La chocoana ha vestido las camisetas de Envigado, Medellín, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Katherine Tapia 

Tapia que es reconocida por su historia particular de pasar de ser agente del ESMAD a arquera profesional del fútbol femenino, también tiene en su historia en ser la primera  guardameta en marcar un gol en la Liga Femenina Colombiana

La oriunda de Llorica, Córdoba llega para aportar su jerarquía, experiencia y resiliencia al arco cardenal en lo que será la participación en la Copa Libertadores. Tapia de 27 años y sus 1.78 metros de estatura brinda seguridad debajo de los tres palos. En Colombia ha vestido las camisetas de Atlético Nacional y América de Cali, de donde llega en condición de préstamo. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Gisela Robledo

La joven delantera de 18 años, llega proveniente de América de Cali en calidad de préstamo para reforzar la delantera de las leonas en la Copa Libertadores.

La nacida en Guacarí, Valle del Cauca, descubrió su talento precisamente en su pueblo natal donde comenzó a jugar en diferentes equipos femeninos. Llega al fútbol femenino profesional en 2019 con las escarlatas y a su vez ha sido participe de la Selección Colombia. Entre sus triunfos personales cuenta con ser parte del 11 ideal de la Libertadores Femenina de 2020.

Su rapidez, cambios de frente y los remates que logra desde media distancia pueden marcar la diferencia en el grupo de las leonas que llegarán a Paraguay a enfrentar la Libertadores Femenina

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Se espera que Independiente Santa Fe oficialice la llegada de Daniela Arias, proveniente de América de Cali para aportar a la defensa de las leonas.