Independiente Santa Fe Femenino ya se encuentra en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, luego de los dos triunfos obtenidos frente a sus rivales de grupo (Deportivo Cuenca y Sol de América). Su próximo rival Ferroviária, las actuales campeonas de la copa.

Ante la preparación previa que tienen las primeras campeonas de Colombia, su director técnico Albeiro Erazo hablo sobre lo que se viene y lo que espera para este encuentro, así como para la presentación total en la actual edición de la Copa Libertadores Femenina

"Un partido definitivo porque va a dejarnos ubicados en la tabla, bien sea de primero o segundo buscando enfrentar un rival no débil pero un rival que va a pasar de segundo si logramos sacar el resultado. El objetivo de nosotros es mantener el cero, poder ganar el partido, eso nos dará una medida de lo que tenemos y venimos a buscar acá, esperemos que todo lo que estamos planeando para este partido se nos de y podamos sacar el resultado para Santa Fe", comentó el 'timonel' cardenal

En cuanto las rivales Erazo indicó: "Va a ser un partido difícil por las características de las jugadoras, son muy técnicas, muy rápidas, triangulan muy rápido y hacen mucha posesión de la pelota. Nosotros nos hemos preparado para contrarrestar todas esas virtudes, pero también tienen algunas debilidades y vamos a tratar de aprovecharlas y crearles opciones de gol".

Sobre la participación en la Libertadores, Albeiro un entrenador ya campeón de la misma sabe las condiciones que se necesitan y el juego que se debe mostrar. "Lo importante en esta copa es clasificar, teníamos planeado ganar el primer partido, sabíamos que estábamos en un grupo difícil y los partidos se han visto así. La clasificación la logramos ganando a Cuenca, un difícil partido, rival durísimo. A Sol de América con una jugadora de menos y eso habla del equipo, de la seriedad y el compromiso que tiene el grupo, ganar es importante, si bien en la edición pasada habíamos marcado bastante, pero nos fuimos en cuartos, esperemos que ahora el equipo se ve más serio, más sólido y que el partido de cuartos y el que sigue podamos hacer una linda actuación y estemos en la siguiente fase", agregó.

Igualmente el huilense aclaró que existen factores como el clima que han logrado afectar, pero que el grupo profesional con el que trabaja están cubriendo cada uno de eso factores para que el equipo llegue al 100%. "Sin embargo vamos a tratar de aguantar la pelota, de correr lo mínimo para ahorrar energía, para cuando tengamos la pelota hacerle daño a las brasileras, no hemos dejado ningún detalle por fuera, esperemos que las cosas como se han planeado sigan saliendo de la mejor manera y podamos alcanzar el triunfo que nos dejaría de primeros y pensando en los cuartos", finalizó Erazo.

Yisela Cuesta

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Por su parte la delantera Yisela Cuesta que llegó a las leonas para reforzar el grupo en la Copa Libertadores, comentó que: "Santa Fe va a salir por el resultado, creo que es muy importante ganar el partido, quedarnos con esos tres puntos y ratificar el liderato".

Sobre el rival, Ferroviária, Cuesta agregó, "es un equipo que tiene un ataque muy rápido por las bandas, tenemos que cuidarnos muy bien de su ataque, de sus jugadoras que al espacio se mueven muy bien. Es un rival digno del siguiente partido, va a estar muy buena la fecha".  

"El clima va a jugar un papel muy importante, ya que la temperatura está muy buena acá, creo que le va a dar más nivel al encuentro", habló Yisela sobre el factor clima. "Hacen un planteamiento totalmente adecuado a lo que se viene, creo que hay que confiar en cada una de nuestras compañeras, vamos a salir a darlo todo y a buscar el resultado", puntualizó la delantera cardenal.

VAVEL Logo