Atlético Nacional jugó uno de los mejores partidos del año en todos los aspectos con los que se analiza al fútbol. Después de muchos años de fracasos deportivos, el Rey de copas sacó su jerarquía y poderío en el primer juego de la final de la Copa BetPlay 2021 ante el Deportivo Pereira. El partido comenzó con dominio y manejo del balón por parte de Atlético Nacional, obligando a los matecañas a resguardarse en su campo; pero poco a poco, Jarlan Barrera se juntó con todos sus compañeros y gol a gol fueron amainando las aspiraciones del Deportivo Pereira. Todos los jugadores que pisaron el terreno de juego merecen una valoración sobresaliente, por lo menos.

Los verdolagas ya tienen una mano puesta en esta nueva copa, que tanto necesita el equipo y su hinchada. El lunar de la noche: la grave lesión de Baldomero Perlaza después de intentar recuperar un balón tras una mala entrega de Jonathan Marulanda. Debido a ello, Dorlan Pabón expresó: “primero que todo, este triunfo se lo dedicamos a Baldo y como sabemos, no es fácil esa lesión, pero él sabe que estamos con él. Un trabajo de equipo que sabíamos que lo estábamos haciendo por él, por nosotros y por nuestras familias, por esta linda hinchada”.

Respecto al rival, el cual es el equipo revelación de este semestre: “sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que venía haciendo las cosas bien. Sabemos que es una final mano a mano y la verdad, nosotros estamos de local y tenemos que respetar nuestra casa. Sabíamos que habían dos partidos que no hemos hecho gol y habíamos hablado que cuando hiciéramos un gol se nos iba a abrir el arco y gracias a dios se nos dio. Pero sabíamos la clase de equipo que había y la verdad, los admiro y los respeto, porque no es fácil llegar a una final y también peleando el descenso”.

‘Memín’ desde que regresó a Atlético Nacional se convirtió en un líder natural en el terreno de juego, y tuvo una gran importancia durante el partido con respecto al juego y la motivación de seguir aumentando el marcador: “En el resultado les decía (a los jugadores) que íbamos por más porque un equipo como Pereira no puedes dejarlo vivo en una final, y sabíamos que esto no terminaba acá sino que termina allá. Entonces yo creo que yo les decía con inteligencia que le aceleráramos un poquito porque teníamos la confianza, teníamos el fútbol que queríamos y se nos estaban dando las cosas, entonces yo creo que un equipo como Pereira no lo puedes dejar vivo”.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será el 14 de noviembre en el clásico paisa ante Independiente Medellín a las 4:00 P.M. en el estadio Atanasio Girardot. La final de vuelta será el 24 de noviembre frente al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a las 8:00 P.M.