Felipe Aguilar, ausente en la primera fecha de la Liga por cuestiones de covid, respondió las dudas acerca de su estado físico, y dejó en claro que se encuentra bien y a disposición del cuerpo técnico para el próximo compromiso: “he venido sumando sesiones de entrenamiento (…), haciendo los trabajos más intensos y físicamente poniéndome a punto”.

Precisamente a Junior, el siguiente rival del equipo verdolaga, Aguilar habló con gran seguridad y conocimiento en sus declaraciones, lo que demuestran el real compromiso del jugador con su equipo y el fútbol colombiano en general.

Aseguró haber visto el partido de debut del equipo barranquillero e hizo eco en las bajas (Borja e Hinestroza) que tendrán en su plantilla; no obstante, afirmó que ellos, “como siempre, tienen una propuesta muy competitiva, son un equipo muy ofensivo”, declaraciones a las que le sumó el reto para Nacional de llevar a cabo “un juego muy disputado (en el que) esperamos imponer nuestro juego en nuestra casa”.

Justo con Junior como tema principal, se llegó a la pregunta que tanta repercusión ha tenido con el final del mercado de fichajes: ¿qué equipo tiene la mejor plantilla? Felipe contestó de la siguiente manera: “Todas las opiniones son respetables. Junior tiene jugadores de mucha calidad, al igual que Tolima y que nosotros. Al final todo se resuelve dentro del terreno de juego”.

Destacó positivamente el hecho de las contrataciones de gran nombre de los equipos de nuestro país, manifestando que antes de ver esto como una rivalidad, los refuerzos más rimbombantes del FPC son “un beneficio para el fútbol colombiano. Que jugadores con mucho talento estén regresando a nuestra liga nuevamente, y que el futbol se haga mucho más vistoso y más competitivo, eso nos favorece a todos”.

En contestación al partido de Nacional contra Cortulúa, donde el equipo paisa debutó con empate a un gol en condición de visitante, el defensor habló de la necesidad de mejorar en los detalles, en el trabajo diario y la construcción total del equipo, que sigue a la espera de quienes aún no se han podido incorporar para así poder defender la idea del técnico Alejandro Restrepo. “Tenemos una gran nomina, pero somos conscientes que no todos estamos en las mismas condiciones”, fueron las palabras textuales de Aguilar en contestación al tema de las irregularidades en la campaña.

Es por eso que sus conclusiones se basaron en el compromiso en busca de la mejoría partido a partido, la intención de estar siempre en los primeros puestos y pelear títulos, así como el entender y hacerle frente a la presión que impone Nacional, pues según él “la presión en esta institución es diferente a las otras” y “debemos ser conscientes en dónde estamos y a quién representamos”.