Atlético Nacional en general, desde su cuerpo técnico, jugadores, directivos e hinchada, necesitaban una victoria con la contundencia demostrada la noche del miércoles cuando el verdolaga recibió al complicado Junior de Barranquilla en un estadio repleto de hinchas verdes que asistieron de manera masiva al primer encuentro de su equipo pese a ser un partido a mitad de semana en horas de la noche.

Atlético Nacional se fue arriba muy rápido en el marcador por medio de la pelota quieta en un tiro de esquina en el que Emmanuel Olivera conectó con su cabeza la trayectoria del balón y que finalmente sería desviado por Didier Moreno para poner el primer gol de la noche.

El verdolaga fue muy superior de inicio a fin del partido respecto a su rival, pero se encontró con un arco difícil de vencer custodiado por Sebastián Viera que evitó que el primer tiempo se fuera a los vestuarios con una goleada bochornosa. Atlético Nacional se encontraba en su mejor momento y Mantilla, Guzmán y Jarlan tenían en aprietos a la defensa barranquillera.

El reto de Nacional era mantener la misma cara e intensidad en el segundo tiempo, ya que en anteriores partidos venía cayéndose el equipo en la segunda mitad después de primeras partes de superioridad, y así lo consiguió finalmente el equipo de Alejandro Restrepo que marcaría nuevamente en el arco visitante con Daniel Mantilla, quien consiguió rápidamente desahogar su grito de gol. Tras el descuento del Junior, llegaría finalmente el tercer gol que sentenciaría un partido que pudo terminar en tragedia para Juan Cruz Real y sus dirigidos, pero que gracias a la actuación de Sebastián Viera, la ventaja fue menor.

Dentro de la buena presentación del rey de copas y un gran rendimiento general de toda la plantilla, se destacó la actuación de Jarlan Barrera, jugador que fue galardonado como el mejor del partido y quién tuvo un reencuentro con su talento y buen fútbol.

Jarlan, juego vistoso y efectivo

Una de las críticas que más ha sufrido Jarlan Barrera es que este suele no tener buenos rendimientos antes equipos denominados “grandes”, pero en la noche del miércoles el jugador samario logró sacar su mejor versión y logró poner a funcionar a un equipo que venía urgido de una victoria en la que no solo gustara y ganara, sino de una victoria ante un rival de peso que disipara las críticas del equipo.

Desde el primer tiempo, Jarlan estuvo conectado con las jugadas en ataque y estuvo preciso en la asistencia a sus compañeros. Hizo fluir el juego por las bandas con la velocidad de Guzmán y de Mantilla, y aprovechó el buen posicionamiento de Jefferson Duque, en especial en la primera parte. Generó un tridente con sus dos compañeros por las bandas que puso en muchos aprietos a los laterales del Junior que no lograron encontrar la respuesta al ataque de los tres verdolagas.

En el segundo tiempo se destaca su colaboración en recuperación y su dinamismo para jugar, situación que se vio reflejada en un gran gol que tejió el equipo completo para poner el marcador dos a cero, y en el que Jarlan supo conectar para asistir con un toque sutil pero efectivo a su compañero Daniel Mantilla que remató con potencia para vencer el arco del Junior.

La labor de Jarlan en los siguientes partidos estará en lograr mantener el buen nivel evidenciado ante el Junior de Barranquilla, ya que la mejor versión del Atlético Nacional del semestre pasado fue cuando Jarlan y Andrade mostraron su mejor cara, haciendo funcionar al equipo en ataque y haciendo fluir la pelota con un juego veloz pero preciso. La posible incorporación de ’Gio’ Moreno para el partido ante Millonarios podría añadir alternativas, pero para que Nacional recupere su efectividad es necesario que sus cuatro volantes creativos estén en el mejor nivel posible.

El próximo compromiso de Atlético Nacional será frente al Club los Millonarios en la ciudad de Bogotá el día sábado 29 de enero en el Estadio Nemesio Camacho ’El Campín’ en partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay-I.