Atlético Nacional recibe este miércoles 26 de enero a Junior de Barranquilla, por la segunda fecha en la Liga BetPlay 2022-I. Tras igualar contra Cortuluá, los verdolagas saldrán al gramado del Atanasio en búsqueda de un triunfo que los acomode en la tabla de posiciones. Por su parte, al frente está el conjunto tiburón que quiere seguir por la senda victoriosa, pero antes deberá afrontar un duro examen.

Atlético Nacional, en búsqueda de los primeros tres puntos

El técnico Alejandro Restrepo está obligado a sumar un triunfo y cortar la mala racha de resultados, que su equipo ha tenido terminando el campeonato anterior y con el empate en el debut frente a Cortuluá: "Sabemos las dificultades que hemos tenido, pero el grupo es consciente que debe mejorar para afrontar estos partidos y estar más cerca del triunfo. Vamos a enfrentar a un rival que conocemos bien, que enfrentamos, conocemos la idea de su entrenados y tendrá bajas por la convocatoria de la Selección Colombia y Venezuela. Debemos estar muy competitivos y atentos, proponer nuestra idea que nos permita conseguir la victoria", expresó el timonel de los verdiblancos.

En cuanto a las novedades, Felipe Aguilar tuvo el alta médica, tras superar el covid-19 y ponerse a punto físicamente en la última semana de trabajos. Mientras que Cristian Castro Devenish es baja por sufrir una virosis; en el departamento médico continúan: Tomás Ángel, quien sigue en reacondicionamiento físico post covid, al igual que Hayen Palacios, posiblemente sean tenidos en cuenta para el próximo partido contra Millonarios. Mientras que Aldair Quintana presenta una osteopatía dinámica del pubis y su retorno está pendiente a su evolución médica.

Baldomero Perlaza, sigue en su recuperación, luego de presentar en la final de ida de la Copa Colombia 2021 ante Pereira un esguince bimaleolar del tobillo grado 2-3 e intertarsiano del pie derecho. Su retorno estaría previsto para la sexta fecha contra Alianza Petrolera o la séptima contra Envigado. Finalmente, Sebastián Gómez Londoño presentó una contusión en cresta ilíaca izquierda en el partido contra Cortuluá. Su retorno a entrenamientos se dará según la evolución del dolor, con lo cual también será baja para este partido. Por otro lado, Danovis Banguero pagó la fecha de sanción en el partido anterior y quedó disponible para afrontar este encuentro clave.

 Lista de Convocados

Junior de Barranquilla, prueba de fuego fuera de casa

Aunque el equipo rojiblanco no contará con Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza que fueron llamados a la Selección, estarán Fernando Uribe y Omar Albornoz como buenos reemplazos. También llamaron a Cariaco González al combinado de Venezuela, pero se cuenta con Daniel Giraldo y Fabián Sambueza. Tres ausencias importantes, pero Junior tiene alternativas para reemplazarlas y encarar con firmeza a un rival de peso como Atlético Nacional este miércoles, a partir de las 8:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en la segunda jornada de la Liga.

Además de las ausencias lógicas por llamados a Eliminatorias Sudamericanas antes mencionadas, sorprende la baja del defensor central Jorge Arias. El zaguero, que tuvo un buen debut, no viajó con el equipo por razones que aún no han sido comunicadas.

Después de dar una buena primera impresión con la victoria 3-1 ante Patriotas, el sábado anterior, el equipo de Juan Cruz Real se enfrentará a un adversario de mayor nivel de dificultad y en una plaza compleja como la capital de Antioquia, sin embargo, el timonel argentino y sus dirigidos confían en las fortalezas rojiblancas: “Jugaremos contra un rival que tiene una muy buena nómina, como la que tenemos nosotros”, aseguró Cruz Real, el lunes pasado en rueda de prensa.

El entrenador anunció que Junior saldrá a jugar con intensidad y presión alta el mayor tiempo posible en el gramado del Atanasio y en cualquier cancha, a menos que exista una altitud que se lo impida y lo obligue a dosificarse: “Hay que intentar hacerlo todo el tiempo, hay que convencerse de que se puede hacer en todas partes, sobre todo en sitios en los que no hay altura”, apuntó Cruz Real.

Lista de Convocados

Posibles alineaciones

Nacional: Kevin Mier, Álvaro Angulo, Emanuel Oliveira, Felipe Aguilar, Yerson Candelo, Nelson Palacio, Alexander Mejía, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Jefferson Duque. D.T. Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera, Nilson Castrillón, Hómer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Yesus Cabrera, Edwuin Cetré, Omar Albornoz, Fernando Uribe. D.T. Juan Cruz Real.

Equipo Arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No.1: Dionisio Ruíz – Córdoba
Asistente No.2: Javier Patiño – Meta
Cuarto árbitro: Óscar Gómez – Antioquia
VAR: Héider Castro – Academia
AVAR: Wilmar Navarro – Santander
Observador VAR: Gustavo González – Federación