En la tarde del sábado 29 de enero, Águilas Doradas recibía en el Estadio Alberto Grisales al Once Caldas. Ambos conjuntos llegaban con la responsabilidad de lograr una victoria que, en el caso de los antioqueños, serviría para despegar su vuelo en la liga, mientras que, por los lados del blanco blanco, signifcaba la segunda en línea y fuera de casa, tras ganar en Bogotá entre semana a La Equidad.

Poco juego, mucha fricción

El partido no tuvo muchas emociones, pero sí muchas faltas, sin embargo, tempranamente, al minuto 2, Juan Sebastián Peñaloza disparó de media distancia y el balón quedó en manos del arquero del Once Caldas, el paraguayo Gerardo Ortiz.

Las llegadas a los arcos fueron muy escasas, sólo un par de acercamientos por parte del blanco blanco, que no remató al arco. Peñaloza tuvo otra opción con un disparo desde afuera del área, pero el balón se fue desviado.

En el último tramo del primer tiempo Once Caldas se acercó y en el tiempo de reposición, Marlon Piedrahita cobró un tiro de esquina desde la izquierda y en el área apareció Dannovi Quiñones, que con un cabezazo potente anotó el primer gol de la tarde, justo antes del entretiempo.

El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo, un partido parejo y con pocos acercamientos de peligro, pero mucho más peleado físicamente, y producto de ello, la historia cambiaría cuando el árbitro Mario Herrera decidió expulsar al minuto 53 a Fainer Torijano tras una falta sobre Jhonier Blanco, que derivó en su segunda tarjeta amarilla en el partido.

Rápidamente, Águilas Doradas inclinó la cancha y comenzó a acercarse con frecuencia para hacer sentir al hombre de más. Al minuto 59, Christian Marrugo filtró un pase entre los defensas albos y Jhonier Blanco eludió al arquero Ortiz para definir con el arco a su merced. Sin embargo, el juez de línea en el sector de oriental levantó su banderín indicando un fuera de lugar y tras la revisión de los hombres del VAR, el central validó el gol, para así decretar el 1-1.

El equipo local siguió insistiendo y a los 80 minutos apareció Marco Pérez para anotar el que era el segundo gol de las Águilas en el encuentro tras un centro de Christian Marrugo. Sin embargo, tras la revisión en el VAR, se anuló por un fuera de lugar del delantero que cumplía la ley del ex hasta que se decidió invalidar la anotación. Al final, todo en tablas, dorados y albos dividieron honores en Rionegro.