Luego de su victoria 2-0 frente a Millonarios en el estadio El Campín, Atlético Nacional asume con más confianza este inicio de liga sumando ya dos importantes victorias frente a equipo que también se encaran a ser protagonistas este semestre. 

El siguiente reto del cuadro verdolaga es nada más y nada menos que Deportes Tolima, otro equipo con mucho favoritismo y que es el verdugo de Atlético Nacional. Por eso los dirigidos por Alejandro Restrepo se preparan para enfrentar una nueva victoria y llevarse los tres puntos. 

Alexander Mejía atendió a los medios de comunicación y se refirió al duelo frente al Tolima diciendo: "Tolima es un equipo intenso que propone tanto en su patio como por fuera. Hoy se ha reforzado con jugadores desequilibrantes que pueden marcar diferencia en el frente de ataque, se ha venido analizando, es un rival que tiene muchas variantes, que puede acomodarse tranquilamente en el terreno de juego con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1. Va a ser un partido entretenido, intenso, seguramente nos van a venir a presionar y ahí es donde nosotros debemos ser inteligente saliendo del fondo de nuestro arco generando esa superioridad numérica en nuestra mitad y poder terminar siendo por dentro o por fuera".

También habló de su compañero en el medio campo Nelson Palacios: "Nelson Palacios ha venido creciendo, ya lo había visto en algunos partidos. Un jugador que nos ayuda a llegar con fuerza en el área tiene muy buen remate, se está ubicando muy bien, va creciendo, va sumando, se siente con confianza porque está creciendo, está bien rodeado y creo que nos va a seguir dando más alegría".

Además habló de como se ha sentido en Nacional hasta el momento: "Este tercer ciclo ha sido de los más felices porque siento que hay un grupo humano muy interesante, hay compañeros que ya yo había tenido la fortuna de jugar y hoy el fútbol nos vuelve a acomodar, el equipo más sólido, gente comprometida, gente que quiere seguir disfrutando el día a día porque Nacional brinda todo para uno sentirse como y a gusto y solo queda ratificarlo dentro del terreno de juego".

Se refirió además a la estrategia cuando no se puede tener la posesión de la pelota: "Cuando no se puede tener la pelota hay que competir, hay que trabajar el partido, saberlo trabajar. Nos enfrentamos un gran equipo que tiene una muy buena ubicación dentro del terreno de juego, circula muy bien la pelota, en el primer tiempo ellos tuvieron la pelota pero casi no tuvieron chances para marcarnos salvo el tiro de esquina de cabeceó su delantero. En el segundo tiempo ellos adelantan un poco las líneas y nos someten un poco pero con muy pocas chances, creo que ellos tuvieron dos nosotros no nos hallábamos en poder acumular pases pero el competir nos ayudó a reducirles espacios".

También se refirió al grupo: "Lo que yo veo de Atlético Nacional, es que el grupo está comprometido y quiere ser protagonista en este torneo, nos estamos preparando, vamos por el camino, creo que la disposición nos va a ir llevando a lo que nos hemos trazado que es pelear por el título. Nosotros hemos venido con la firme intención de hacer crecer el equipo, de hacer crecer el club, de que todos los jóvenes sigan mejorando y nosotros los de más experiencia podamos arropar a ese grupo de jóvenes que seguramente nos van a ayudar en su momento así que disfrutando del día a día, de cada entrenamiento porque eso va a ser el reflejo de cada partido". 

Por último se refirió al compromiso personal y del grupo frente a lo que se viene: "Me gustan los compromisos y quise venir a Nacional para eso, porque nos estamos preparando para ser campeones y hay un grupo serio, un grupo que quiere y lo voy a ratificar y a reiterar, hay una gran disposición y un gran compromiso y eso nos va a llevar a partidos importantes que nos van a dar confianza y que nos vamos acercando al objetivo". 

Atlético Nacional se enfrentará a Deportes Tolima el jueves 3 de febrero a las 8:15pm en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I. 

VAVEL Logo