Atlético Nacional empató el clásico paisa frente a un débil Independiente Medellín, y a pesar de haber sumado un punto y seguir en el liderazgo de la tabla y en la puja por la reclasificación, el partido deja un sinsabor ya que, de no ser por Andrés Mosquera Marmolejo, guardameta del Medellín; el verdolaga se hubiera ido al descanso con un marcador abultado. 

Primer tiempo de dominio ‘verdolaga’

El primer tiempo del clásico tuvo un solo protagonista. Atlético Nacional vapuleó en la cancha al poderoso y lo arrinconó contra su arco. De la mano de un Jarlan Barrera desplegando su magia por el terreno de juego, Alex Castro y Danovis Banguero desbordando por banda izquierda y un Baldomero Perlaza hecho un titán en el medio campo; el rey de copas acorraló y comenzó con un desfile de remates al arco que el cancerbero rojo desviaba y desviaba, sin embargo, parecía que el único que había entrado al terreno de juego por parte del Independiente Medellín había sido precisamente Marmolejo. 

El transcurrir de los minutos seguía y Nacional trataba y trataba pero no podía atravesar a Mosquera Marmolejo. Dos remates de Jarlan Barrera de media distancia, un tiro libre de Dorlan Pabón, un remate de Jefferson Duque y uno de Alex Castro fueron contenidos mientras la defensa del rojo de la montaña miraba atónita como el verdolaga se paseaba frente a sus ojos sin poderlo parar. Sin embargo, y a pesar de la tromba en ataque que generó Nacional, ambos equipos se fueron en ceros al descanso. 

Un segundo tiempo opacado por la lluvia

Al salir al segundo tiempo, Atlético Nacional comenzó teniendo la pelota y manteniéndose cauteloso esperando nuevamente que los espacios se generaran para abrir el marcador. No obstante, transcurridos diez minutos del tiempo complementario, una fuerte tormenta arraigó contra el Atanasio Girardot y los problemas comenzaron. 

Gracias a que la lluvia no favorece al juego de Atlético Nacional, Medellín se tomó confianza. Julio Avelino Comesaña ingresó a Agustín Vuletich al terreno de juego y el poderoso a atacar y a poner más parejo el partido. Nacional había entrado en un bache y Medellín lo supo aprovechar, tanto así que volvieron a la presión alta y, gracias a los charcos en el terreno de juego, Nacional no podía realizar su juego control para llegar al arco rival, tanto así que al minuto 62 entraría Andrés ‘El Rifle’ Andrade para controlar la tenencia de la pelota.

Lo único que pudo generar Atlético Nacional fue un remate al arco de Alex Castro que fue controlado por Marmolejo y, posteriormente en una contra, Aldair Quintana desvió al tiro de esquina un remate de Pineda, que fue ejecutado por el mismo Pineda y, tras una mala salida de Aldair Quintana, Adrián Arregui conectó un testarazo poniendo el partido 0-1 a favor del rojo de la montaña. Luego de esto, Nacional salió a apretar y a buscar el empate. 

Alejandro Restrepo movió las cartas e ingresó a Yeison Guzmán para buscar el resultado; hasta que por fin, al minuto 85 y tras un centro de Yerson Candelo, en un impresionante sostenido de Baldomero Perlaza, Atlético Nacional logró el empate y siguió con la búsqueda de la victoria, sin embargo, el tiempo no apremió y el partido terminó en empate.

El próximo partido de Atlético Nacional será este jueves 21 de octubre por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay frente al Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot a las 8:00 PM, mientras que, Medellín enfrentará al Deportes Tolima en la siguiente jornada de la liga el sábado 23 de octubre a las 6:05 PM.