Nueva presentación del reforzadísimo Deportes Tolima ante un equipo llamado a dar la sorpresa como es el Atlético Bucaramanga en el estadio Manuel Murillo Toro de la cálida ciudad de Ibagué por la Liga BetPlay 2022-I. Un 2-1 sentenció el duelo con dos anotaciones de la revelación del torneo pasado, el paraguayo Gustavo Ramírez. El visitante poco pudo hacer con la anotación de su reciente incorporación: Dayro Moreno, quien apareció como titular por primera vez.

En el primer tiempo la pelota se cansó del ritmo vertiginoso y profundo por ambos equipos que buscaban el pórtico rival sin timidez sino con ahínco. Un digno show futbolero para el espectador. Y entre tanto intento, el local fue el primer en herir a su oponente, ya que el minuto 10, el guaraní Gustavo Ramírez se zambulló con un cabezazo para doblegar al arquero Juan Camilo Chaverra; manera de poner arriba en el marcador al pijao.

No obstante, el cuadro de la visita no se cruzó de brazos frente a la desventaja transitoria, sino que fue en avanzada para conseguir el empate lo más pronto posible. A los 20 minutos un pase filtrado de Cristhian Subero puso en soledad al goleador Dayro Moreno para que este gritara su primera conquista con la casaca leoparda.

La segunda parte fue lo opuesto a lo que aconteció en los primeros 45 minutos; el frenesí disminuyo y el flujo de juego se encrudeció. Hasta que en el minuto 70, una asociación entre Daniel Cataño, Gonzalo Plata y el intratable paragua Ramírez trasformaron aquella triangulación en gol. Los números del extranjero que porta la jersey 27 del equipo ibaguereño son dicientes e implacables: tres tantos en las cinco jornadas.

El club tolimense cuidó la superioridad en el tanteador ante las leves escaramuzas del onceno bumangués. Por consiguiente, el Tolima logró su cuarta victoria consecutiva que lo posiciona en la plaza de privilegio de la tabla de clasificación con doce puntos, mientras que el Bucaramanga se estaciona en la casilla catorce con tan solo cinco unidades.