Jorge Cardona, el más destacado del Once Caldas en la victoria frente al Junior
Foto: DIMAYOR (Twitter)

En la jornada correspondiente por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2022-I, Once Caldas recibía la visita del Junior, dirigido por el técnico Juan Cruz Real. El equipo albo vive un momento de  armonía con la hinchada, siendo esta reflejada en un muy buen comienzo en donde sostiene un invicto de nueve fechas sin caer, frente a un irregular Junior que en medio de su cambio estructural con jugadores costosos y nuevo técnico vive un momento de adaptación en donde en el arranque no ha podido sumar ni un solo punto en condición de visitante; el encuentro finalizó y el equipo que se llevo los tres puntos fue el cuadro "albo", que hizo respetar de nuevo su casa, ganando por la mínima diferencia gracias a Brayan Córdoba. 

El encuentro se tornó entretenido pese a las pocas llegadas a los arcos con opciones y posesión del balón compartida en el primer tiempo, y con quizá las opciones mas claras para el cuadro visitante. En medio de esto, los defensores y mediocampistas del Once Caldas empezaron a ser importantes en el desarollo del partido.

Jorge Cardona, el distinguido del partido

Un jugador en particular, hijo de la tierra, estaba haciendo un partido aparte. Jorge Cardona, defensor Manizaleño de 22 años dueño del dorsal 34, aprovechó al máximo la oportunidad que le brindó Diego Corredor. Solo una semana antes había sido uno de los puntos mas altos frente a Independiente Medellín, es un jugador práctico e inteligente, en poco tiempo se ha ganado el cariño de los aficionados por su entrega en la cancha, no da ni una pelota por perdida.

Al frente tenía la laboriosa tarea de cubrir la banda de Edwuin Cetré, jugador que tiene por características la velocidad y regate, sin embargo supo hacerle frente en los duelos uno contra uno, se le vio en un par de acciones acompañando a los zagueros centrales y doblando la marca del goleador Miguel Ángel Borja.

El cuadro tiburón inició el segundo tiempo adelantando las líneas de presión y una vez mas Jorge estuvo atento con los siempre peligrosos delanteros visitantes. Al minuto 70 tuvo una fuerte entrada fortuita que lastimó su tobillo frente a Didier Moreno y solo un par de minutos después en otra acción de juego se desacomodó el hombro. Todo estaba listo para su reemplazo en la cancha, pero el joven Manizaleño pidió de nuevo su ingreso, actitud aplaudida desde las gradas del Palogrande, por su gran desempeño  dentro del campo de juego Jorge Cardona,  fue elegido como el jugador del encuentro por parte de DIMAYOR.

Post partido el jugador declaró: "Se me salió el hombro pero eso no era impedimento para salir del campo, Cualquier posición que me pida el profe, lo hago con mucha entrega y amor… Cuando el profe me pide que juegue de lateral o de central, es algo bonito porque el profe me está dando la confianza y siempre trato de dar lo mejor de mi”.

Las metas de Jorge son altas y  van de la mano a los logros del equipo, al que espera aportar talento, ganas y entrega para conseguir muchos triunfos, que le brinden satisfacciones a él, su familia y a los aficionados y que lo consoliden en el fútbol profesional: "Me gustaría ganar títulos con el Once Caldas, vestir la camiseta de este club, el equipo de mis amores, me llena de felicidad. A los hinchas les pido que confíen, que en mi van a encontrar un jugador aguerrido, que valora el apoyo del aficionado, y que lo voy a entregar todo por el equipo".

Estadísticas de Jorge Cardona ante el Junior:

VAVEL Logo