Once Caldas recibe este viernes al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Palogrande en la ciudad de Manizales, la ciudad de las puertas abiertas. Los dirigidos por Diego Corredor buscarán sumar sus primeros 3 puntos en condición de local, con la confianza de que no pierden hace siete fechas por la liga. Por su parte, el DIM, llega con aire en el pecho para enfrentar este compromiso y así poder volver al triunfo en condición de visitante.

El conjunto manizaleño, confirmó un nuevo refuerzo, siendo así el décimo en la presente temporada, el defensa central Camilo Mancilla, que estará disponible para la quinta fecha y se destaca por su buen juego aéreo, adicionalmente Ayron del Valle, ya está habilitado para hacer su debut si así lo dispone el cuerpo técnico. Para este encuentro no podrán contar con: Fainer Torijano, que salió expulsado en la fecha anterior y Juan David Cabezas por lesión.

Once Caldas, que dejó una buena imagen en su último encuentro, en el cual desarrollaron un buen juego, dinámico y agresivo; donde pasadas tres fechas se evidencia que, los refuerzos se han ido acoplando al equipo en óptimas condiciones de la mano de Diego Corredor que afirmó "queremos sumar los tres puntos de local, con rival que viene creciendo en su parte futbolística", por lo que esperan que la hinchada acompañe al equipo el día de mañana.

Marlon Piedrahita suma la cota de experiencia para afrontar un compromiso de este nivel, además que conoce la idiosincrasia del Equipo del Pueblo. Por medio del juego agresivo los dirigidos por Corredor buscarán parar las bandas del visitantes, ya que son jugadores rápidos y de buen pie, asimismo poder estar cerca de la portería rival, aplicando la táctica trabajada en los entrenamientos.

Los últimos encuentros del el Blanco Blanco fueron frente a las Águilas Doradas, donde firmaron un empate, una victoria frente La Equidad y un empate en condición de local frente a Unión Magdalena.

 

  • Medellín buscará seguir por la senda ganadora

El Equipo del Pueblo, que no podrá contar todavía con el volante de creación Andrés Ricaurte, que se encuentra en el proceso final de su recuperación. Por otra parte, Andrés Marmolejo se integró nuevamente al plantel en el entrenamiento del día de hoy después de la convocatoria para la fecha FIFA. Los dirigidos por Comesaña salieron victoriosos en la fecha pasada mostrando un buen nivel de juego.

El conjunto antioqueño, llega con la suficiente confianza para afrontar este compromiso, donde buscará llevarse los tres puntos, además de volver a conocer la victoria en condición de visita, la cual no conoce hace varias fechas, por lo que Víctor Moreno central del equipo rojo dijo "Once Caldas es un gran rival, será un partido difícil, nosotros nos estamos preparando esta semana para hacer un muy buen partido. Los hemos analizado, estamos enfocados en lo nuestro y será importante ir a buscar los tres puntos en Manizales”.

Por otra parte, el cuerpo técnico debe decidir quién será el arquero titular el día de mañana, sabiendo que, Andrés Mosquera Marmolejo llegó hace poco de su convocatoria con la Selección Colombia. Se espera que el equipo muestre el mismo juego que desplegó frente al Deportivo Cali, un juego dinámico, donde la táctica se evidenció; seguir explotando las bandas, ya que es uno de los fuertes del equipo paisa.

Los últimos encuentro del DIM, fueron contra Deportivo Cali, donde salió victorioso, visitó a Patriotas, en el cual sumó una derrota y una victoria frente a Deportes Tolima; sumando así 6 puntos de 9 posibles.

La última vez que Once Caldas y Medellín se enfrentaron por Liga en el estadio de Palogrande, fue en el 2021, por la fecha 19 de la Liga BetPaly-I; con un resultado 2-0 a favor de los locales.

  • Posibles Formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Jorge Cardona, Sebastián Palma, Felipe Banguero; Dannovi Quiñonez, Robert Mejía, Marlon Piedrahita, Alejandro García, Nelson Quiñonez; Mender García.

D.T.: Diego Corredor

Medellín: Luis Vásquez; Juan G Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan C Díaz, Adrián Arregui, Felipe Pardo, Jean Pineda, Vladimir Hernández; Luciano Pons. 

D.T.: Julio Comesaña

  • Equipo Arbitral 

Central: Alexánder Ospina - Quindío
Asistente No. 1: Diego Flechas - Boyacá
Asistente No. 2: Julio Hoyos - Córdoba
Cuarto Árbitro: Cristian Aguirre - Caldas
VAR: Keiner Jiménez - Cesar
Asistente VAR: Wilmar Navarro - Santander

VAVEL Logo
Sobre el autor