Once Caldas enfrentará en su casa, el Estadio Palogrande, al Junior de Barranquilla, en el juego válido por la sexta fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2022-l. El blanco blanco y el tiburon llegan a este compromso después enfrentar al Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas, respectivamente. Cabe recordar, que el conjunto de Manizales no actuó en la fecha 5 ante el Pereira debido a la emergeincia natural presentada en la capital risaraldense. 

Este encuentro será uno de los más atractivos de la jornada 6 del Fútbol Profesional Colombiano pues la mejor nómina del país visita a uno de los conjuntos que aún sigue invicto, con la necesidad de ganar fuera de casa. 

Once Caldas a seguir sumando en casa

El equipo dirigido por Diego Corredor ha tenido un comienzo sobresaliente en la liga y tendrá su tercer partido de local en el año ante Junior de Barranquilla, escuadra que no pierde desde el 2018 en el Palogrande de Manizales. Por otro lado, el blanco blanco acumula siete fechas sin caer desde el semestre anterior y tendrá que ratificar su buen momento en condición de local. 

Tras no haber podido disputar su partido ante el Deportivo Pereira el martes anterior, el Once Caldas sumó dos sesiones de entrenamiento más durante la semana para llegar al partido con toda la nómina disponible. 

Hablando de novedades, el defensa central, Fainer Torijano, pagó su fecha de sanción y seguramente estará desde el vamos ante el tiburon, además de la novedad en la posición de lateral izquierdo que tendrá a Jorge Cardona; el resto de la nómina titular será la misma que enfrentó a Medellín en Palogrande. 

Lista de convocados

 

Junior busca su primer triunfo fuera de casa 

El tiburón visita Manizales con la necesidad de sumar fuera de casa, luego de sus derrotas en los dos primeros partidos que ha jugado en esta condición, se enfrentará a un Once Caldas que viene creciendo de local y un Junior que viene mostrando mejores formas. 

Los dirigidos por Juan Cruz Real llegan a este juego luego de ganarle de manera contundente a las Águilas Doradas 3-1 en condición de local donde en el primer tiempo el rojiblanco mostró formas muy interesantes  de la idea del estratega argentino, que debe mostrar más constancia. Sin embargo,  tiene una cuenta pendiente fuera del Metropolitano ya que frente al Atlético Nacional en Medellín e Independiente Santa Fe en Bogotá, salió derrotado. 

Las novedades en convocatoria del Junior de Barranquilla son varias. En principio, no están en concentrados los jugadores Yesus Cabrera, de gran labor en el partido anterior, Fabián Ángel una de las promesas del fútbol colombiano y Fernando Uribe por lesión. En su lugar estarán los jugadores Enrique Serje, ex Once Caldas, y Carmelo Valencia.

Lista de convocados 

Posibles formaciones

Once Caldas:  Gerardo Ortiz; Jesús David Murillo, Fainer Torijano, Brayan Córdoba, Jorge Cardona; Dannovi Quiñones, Marlon Piedrahita, Juan David Rodríguez; Mender García, Marcelino Carreazo y Diego Valdés. D.T: Diego Corredor 

Junior:  Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Homer Martínez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Daniel Giraldo; Omar Albornoz, Fabian Sambueza, Edwuin Cetré y Miguel Borja. D.T: Juan Cruz Real 

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No. 1: Herminzul Calderón - Bogotá
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros - Santander
Cuarto árbitro: John Gallego - Caldas
VAR: John Perdomo - Huila
Asistente VAR: Steven Camargo - Bogotá

El último enfrentamiento entre Once Caldas y Junior de Barranquilla por Liga en el Estadio Palogrande el 25 de enero de 2021 en el compromiso válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-l, esa tarde noche el marcador fue 1-2 a favor del tiburon-