Luego de la para que tuvo la Liga BetPlay Dimayor 2022-I debido a las elecciones electorales presidenciales del país (Colombia), las emociones del Fútbol Profesional Colombiano regresan a las canchas, cuando el balón vuelva a rodar y el pitazo inicial suene para llevar a cabo la segunda fecha de los cuadrangulares finales del torneo. 

Y es que para el segundo encuentro del cuadrangular B donde La Equidad Seguros se encuentra alojado con Deportes Tolima, Envigado e Independiente Medellín. El cuadro asegurador recibirá a la naranja mecánica en el estadio Metropolitano de Techo.

Los dirigidos por Alexis García llegan ubicados en la última casilla del grupo B, con cero puntos, al perder su primer encuentro ante el poderoso de la montaña (2-0), juego que se disputó en la ciudad de Medellín.

El cuadro bogotano llega optimista ante la cantera de héroes, quien también necesita sumar de a tres para no alejarse del sueño de la estrella de mitad de año. Para esto su 'timonel' García sabe que el partido ante Medellín fue muy pedagógico para aprender de los errores. "Cometimos errores que nos costaron, pero nos enseñaron muy bien, el grupo se encuentra muy bien, trabajamos bien, se recuperaron los que necesitaban recuperarse y el equipo está en óptimo estado para el partido ante Envigado", comenta Alexis. 

En cuanto Envigado, Alexis García sabe que es un rival duro, "es un rival respetable, es un buen equipo, un equipo que lleva mucho tiempo junto, que tiene una idea de juego clara, un equipo aguerrido que tiene mucha velocidad y es un equipo que se defiende bien, así que no es un partido fácil, pero nosotros lo hemos trabajado para resolverlo", agrega Alexis García

Sobre su equipo, el técnico asegurador aseguró que: "precisamente con tranquilidad, con ambición, parándonos bien, nosotros somos un equipo muy equilibrado y nosotros no regalamos nada, en Medellín regalamos por salir muy adelante y ahí nos equivocamos, por eso vamos a jugar como si fuera una final", puntualizó.

Por su parte el defensor Bléiner Agrón indicó que el partido ante el equipo antioqueño ya pasó y ahora la concentración es para Envigado que llega a Bogotá, "estar concentrados en la línea de atrás y la que tengamos concretarla", Agrón. Igual hizo su compañero de línea Nicolás Palacios, que agrega que Medellín los superó en todas las líneas y no hicieron los trabajos realizados durante la semana, "merecimos por lo menos el empate, en momentos fuimos superiores a Medellín. Ahora estamos de local, en nuestra cancha, con nuestra gente, es un equipo que llega con gente joven que corren y meten como nosotros, saldremos a realizar lo que más hemos trabajado en estos días para lograr un triunfo", concretó. 

VAVEL Logo