Francisco Chaverra, la figura que 'aseguró' la clasificación de La Equidad

El mediocampista caleño puso a celebrar al equipo 'asegurador' y fue el autor de la clasificación del equipo de Alexis García a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I.

Francisco Chaverra, la figura que 'aseguró' la clasificación de La Equidad
Fotografía: Dimayor
daniel-martinez
Por Daniel Soler Martínez

El día sábado 14 de mayo de 2022 se jugaba la fecha 20 de la Liga BetPlay 2022-I, la jornada empezaba a las 6:00 de la tarde y uno de los compromisos más importantes era Equidad vs Atlético Nacional, en este partido el equipo bogotano se jugaba su clasificación a cuadrangulares, pero era una situación complicada para los dirigidos por Alexis García al estar urgidos por la victoria para asegurar su clasificación a los ocho.

En el Estadio Metropolitano de Techo se vivía mucha tensión, pero en el minuto 42, Francisco Chaverra recibió un centro en el área y convirtió el primer gol de la clasificación para Equidad, conseguir los tres puntos y terminar séptimos en la tabla de posiciones.

Francisco le aportó movilidad al equipo cuando más la necesitó, sabían que se enfrentaban a un equipo con nómina mixta, pero que llegaba a Bogotá con el sueño de ser uno de los cabezas de serie, sus compañeros y él estuvieron al pendiente del arco para que el equipo de la ciudad de Medellín llegará lo menos posible y que no se les pudiera escapar la clasificación en el último partido de la temporada.

En la temporada el volante caleño jugó 15 partidos y anotó cuatro goles en la Liga BetPlay; su primer gol fue por Copa Sudamericana en la serie previa frente a Junior de Barranquilla, que terminaría a favor del conjunto rojiblanco.

En esta Liga BetPlay, Francisco Chaverra marcó por la fecha 12 frente a Alianza Petrolera, fecha 17 contra Cortuluá, fecha 19 contra Unión Magdalena y fecha 20 contra Atlético Nacional, está entre los máximos goleadores del equipo David Camacho y Pablo Sabbag, los tres con cuatro anotaciones cada uno.

En el sorteo de cuadrangulares La Equidad quedó en el grupo B con Deportes Tolima, Medellín, y Envigado. Precisamente, el cuadro asegurador empieza la instancia definitiva del campeonato en territorio antioqueño el sábado como visitante jugando contra el poderoso a las 5:15 de la tarde en el Estadio Atanasio Girardot.