JuniorJunior VAVEL

Mal arranque del Junior en la Liga BetPlay 2022-II

Junior visitaba a Patriotas en la ciudad de Tunja, a pocos minutos de la finalización del compromiso los locales por medio de Edward Bolaños sobre el minuto 84 encontraron el tanto que significó la victoria. Tres puntos de oro para los boyacenses en la lucha por el descenso. 

Mal arranque del Junior en la Liga BetPlay 2022-II
Foto: Dimayor
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Las emociones se reactivan en los estadios de Colombia con el inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. El día del debut llegó y el calendario en sí se ponía en marcha para Patriotas de Boyacá y Junior de Barranquilla en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, con poco público en las graderías del recinto deportivo en la noche del jueves 7 de julio con frío a bordo. 

Los técnicos José Eugenio Hernández por el bando local y Juan Cruz Real por los foráneos estaban muy cordiales en instantes previos al puntapié inicial. Ya en cancha los jugadores comenzaron a tratar de buscar ocasiones de gol donde Junior dejó al descubierto un detalle que sufre incluso desde el semestre anterior y es la finalización de las jugadas. Patriotas realmente no se dejó amilanar por su rival y con el conocimiento de estar en su patio también fue controlando ciertas zonas para no verse expuesto en retaguardia, poniendo hombres también muy cerca de los defensores junioristas.

Partido aburrido que se definió en el epílogo

A lo largo de la primera fracción Junior no lució tan inquietante, tampoco una catapulta es que haya sido Patriotas, por eso el resultado de 0-0 parecía justo. En tanto que para el complemento los remates al arco fueron dos por parte de cada conjunto. No fue un amplio volumen de ocasiones, si una disputa de balón en zona medular y algo de entregas erráticas teniendo en cuenta que los jugadores vienen de una preparación corta.

Transcurría el minuto 84, cuando el delantero Edward Bolaños de 23 años de edad aprovechó la pasividad en marca de Junior y previo a una pelota quieta cruzada la mandó al fondo de la red. Grito de gol con efusividad por parte del conquistador de la anotación que a dicha altura abría la pizarra y la cual fue suficiente para los primeros puntos en la bolsa para los lanceros que desean escaparle con toda al descenso a pesar de que hasta el momento han sumado pocas incorporaciones a su plantel.

El arranque de Liga para Junior resultó amargo, una derrota no esperada para la afición, puesto que se siguen presentando errores en defensa que le cuestan, sumado a la poca efectividad a la hora de concretar las oportunidades en pórtico contrario como por ejemplo las dilapidadas por el ariete Fernando Uribe. Dichos aspectos que deben trabajarse seriamente en los entrenamientos y aplicarlos con solvencia en el curso de partidos. 

A pesar de las variantes implementadas por el estratega visitante, los jugadores no pudieron igualar el resultado, ya el reloj era uno de los enemigos al acecho. Por ahora Junior deberá pasar la página del amargo debut y seguirse preparando, esperando contar con sus nuevas incorporaciones y el retorno de los que estuvieron sancionados para efectos de la primera fecha. La posesión del balón estuvo casi que pareja favoreciendo al local en un 57% y 43 % para los barranquilleros al término del juego. 

En la próxima jornada Junior tendrá que recibir en el Metropolitano nada más y nada menos que al vigente campeón Atlético Nacional, un duelo clave para medir panorama, pues la hinchada realmente tiene una ilusión que pueda bordarse la estrella número 10, que tan esquiva le ha sido, aunque el camino apenas empieza y serán muchos puntos lo que se disputarán.

Un reconocimiento válido y merecido como figura de la cancha fue para Cristian Barrios que le dio dinamismo al juego de los boyacenses, entregó su esfuerzo en pro de la victoria de su equipo. El jugador mencionado fue supremamente clave en las aspiraciones del local, tuvo el plus para desajustar al rojiblanco y se posa en el radar de clubes de mayor embergadura.