Junior debutará en la Liga BetPlay 2022-II este jueves 7 de julio contra Patriotas en Tunja a partir de las 8:10 de la noche. Gracias al hermetismo con el que se ha manejado el tema de fichajes, el técnico rojiblanco, Juan Cruz Real, descartó que algunas de las contrataciones vayan a tener minutos. Será la misma base del semestre pasado.

El encuentro se disputará en el Estadio La Independencia. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 22 de enero en un choque que terminó con un marcador 3 a 1 a favor del elenco barranquillero.

Patriotas quiere comenzar de la mejor manera este nuevo campeonato y en su estadio reconoce que puede marcar diferencias. Junior, por su lado, sabe bien que quiere ser protagonista y para serlo deberá robarse los tres puntos en disputa.

Patriotas, con nuevo técnico, debuta como local

Patriotas, que cuenta con una nómina modesta, estrenará como entrenador a un viejo conocido del mundo juniorista, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, el timonel campeón con los rojiblancos en la Liga Postobon 2010-II.

Luego de un primer semestre para el olvido del cuadro boyacense, ‘Cheché’ fue llamado para que asumiera la responsabilidad de sacarlo de los puestos del descenso, donde se encuentra solo por encima del Unión Magdalena.

El arquero Geovanni Banguera y el defensa central barranquillero Luis Payares son las únicas contrataciones que suma Patriotas hasta ahora. Difícil misión para el DT ex tiburón. La principal figura es el habilidoso y veloz extremo barranquillero Cristian Barrios, hermano de Michael, ex-Uniautónoma FC  que ahora juega en la MLS.

Lista de convocados

Junior, sin muchas novedades en su nómina

De la mano de Juan Cruz Real, quien recibió la confianza de los directivos del club para continuar con las riendas del equipo y consolidar el trabajo de la primera parte del año, los tiburones buscarán desquitarse y tratar de conseguir los dos títulos que hay en juego en este semestre: Copa Colombia y Liga. Aunque el principal objetivo es la conquista liguera número 10 en la historia de la institución.

Con varias bajas por sanción, Juan Cruz Real, tiene mucho trabajo para armar la nómina que jugará la primera fecha de la Liga BetPlay 2022-II. Luego de una semana de descanso y casi dos de pretemporada, el Junior de Barranquilla ultima detalles para arrancar con pie derecho en el segundo semestre del año, deberá ir a jugar en una plaza complicada como Tunja. Además del problema de la altitud, habrá varias bajas por sanción y otras situaciones.

Gracias a que fue expulsado en la última fecha de cuadrangulares contra Atlético Nacional, Freddy Hinestroza no será elegible por el cuerpo técnico para esta primera fecha; situación parecida a la de Carlos Esparragoza y Daniel Giraldo, que en el mismo partido recibieron la quinta cartulina amarilla. Los tres titulares podrán jugar en la segunda jornada del todos contra todos.

Así mismo, ninguno de los refuerzos ha completado las sesiones de entrenamiento suficientes para hacer parte de la convocatoria. Otro que viene sin entrenar es Miguel Ángel Borja, cuyo pase a River se complicó. No se descarta que Cruz Real ponga una alineación mixta.

Por otro lado, Cruz Real dio como hecho que Fabián Sambueza no será inscrito por un tema de cupos extranjeros. Junior buscará reubicarlo en otro club.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Patriotas: Geovanni Banguera, Federico Arbeláez, Mateo Rodas, Jonathan Ávila, Jorge Posada, José Andrade, Luis Pérez, Carlos De Las Salas, Edward Bolaños, Darwin López, Cristian Barrios. D.T.: José Eugenio Hernández.

Junior: Sebastián Viera, Wálmer Pacheco, Dany Rosero, Jorge Arias, Edwin Velasco, Yesus Cabrera, Didier Moreno, Gabriel Fuentes, Luis González, Jhon Pajoy, Fernando Uribe. D.T.: Juan Cruz Real.

Equipo arbitral

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente 1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente 2: Jair Pozos – Nariño
Cuarto Árbitro: Víctor Wilches – Boyacá
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
AVAR: Luis Picón – Antioquia
Observador VAR: José L. Niño – Federación