JuniorJunior VAVEL

Junior venció al Bucaramanga y sigue ilusionado con la final

Una tarde lluviosa en la ciudad de Barranquilla mostraba la contienda entre Junior y Atlético Bucaramanga. Solo un gol pudo registrarse, siendo su autor material el ariete cordobés Miguel Ángel Borja. La victoria deja a Junior con 8 puntos y a los santandereanos eliminados.

Junior venció al Bucaramanga y sigue ilusionado con la final
Foto: Dimayor 
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

A las 5:00 de la tarde del sábado 11 de junio la pelota viajó al punto blanco de la línea divisoria del terreno de juego para ser tomada por el juez e instantes posteriores dar la autorización para el incio del compromiso válido por fecha 5 del cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I.

Un Junior que necesitaba ganar pars seguir con vida en el grupo y mantener la posibilidad matemática de cupo a la final, si bien es cierto que dependía de lo que sucediera en la ciudad de Bogotá entre Millonarios y Atlético Nacional. Independientemente de ello debía hacer la tarea como local y embolsillarse los tres puntos.

A la carga la comarca rojiblanca, era Fabián Sambueza que con genialidad lanzó un centro al área como con la mano, allí sin marca llegó el testazo de Miguel Ángel Borja, que cortaba la sequía, pues no marcaba en cuanto a Liga desde la primera fecha de cuadrangulares. A los quince minutos de la inicial el marcador se aperturaba, el locar tenía el triunfo parcial y podía darle un mejor manejo a la dinámica de juego.

Desde el banquillo técnico Juan Cruz Real y Armando Osma movían el banco de alternativas y daban el ingreso a jugadores para cumplir funciones específicas, como tal para ampliar o igualar el marcador según el objetivo de cada bando en particular.

No se puede negar que Atlético Bucaramanga con una nómina inferior a la de su rival intentó igualar la pizarra, pero sin fruto alguno. Se desvaneció la ilusión de los leopardos que quedaron eliminados. Sherman Cárdenas y Dayro Moreno esta vez no pudieron juntarsepara hacer estragos en la defensa juniorista.

La posesión estuvo casi que pareja y disputada, pues Junior la tuvo en su poder con un porcentaje de 49% y Atlético Bucaramanga la permaneció un 51%. De dicha manera los tiburones cerraron su campaña en el primer semestre liguero con un empate y dos triunfos en los cuadrangulares, válido para un rendimiento del 77.7 %.

Por su parte con el gol convertido Miguel Ángel Borja suma la cifra de 10 tantos en lo corrido de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I, registrando 51 con la camiseta de su amado Junior. Un envión anímico para el jugador que venía siendo flanco de críticas de la hinchada y la prensa.

En lo pertinente a escogencia de jugador destacado del juego, se llevó la distinción y reconocimiento como tal el volante argentino Fabián Sambueza. Fue el asistente en la única anotación que se marcó, mostró dinamismo, entrega y cambios de ritmo muy útiles para su equipo. 

Una cosecha de 8 puntos para Junior, traducido a siete de ellos en el Metropolitano Roberto Meléndez y la igualdad que logró en fecha cuatro ante Millonarios en Bogotá. Sumando en sí cuatro goles a favor y cuatro en contra.