En juego correspondiente por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022-II, Once Caldas ganó de local 2-0 contra Águilas Doradas. Los goles fueron de Ayron del Valle, de penal, y de Robert Mejía antes de terminar el primer tiempo, gol de buena factura a pase del mismo del Valle, esto para romper una racha de ocho fechas sin conocer la victoria.

Luego del partido que se jugó el 18 de julio, el entrenador Diego Corredor y Robert Mejía, atendieron a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa. Precisamente, cuando le preguntaron por el momento actual que atraviesa el equipo, Corredor fue enfático en decir que el equipo necesitaba la victoria para retomar confianza y que el grupo crea en el proyecto.

"Rescatar la entrega del equipo, la eficacia que tuvimos ante un rival que nos complicó, estamos muy lejos de la idea que queremos, es la realidad. Tenemos algunos pasajes buenos, pero hay que tener continuidad de la idea de juego, tratamos de poner la gente que tuviera mayor ritmo de competencia, estoy seguro que este equipo va a seguir creciendo".

"Hemos planificado pensando en cómo hacerle daño a Águilas, pero la verdad los partidos te presentan otras cosas y entra el estrés, nos faltó amplitud en ese 3 del medio campo y por eso Águilas nos neutralizo mucho", enfatizó el entrenador del blanco blanco.

"La versión que queremos del Once es aquella que mostramos en las primeras 10 fechas del torneo anterior, necesitamos puntos, independiente de cómo juguemos, para generar confianza, queremos jugar de la mejor manera y convertir para que la gente salga feliz, hoy se consiguió el resultado pero seguimos en deuda en la parte futbolística", comentó el estratega de 41 años.

Al ser indagado por un posible castigo para los jugadores Gerardo Ortiz y Jesús Murillo por su salida de la alineación titular tras un fallo en el partido anterior que consto dos puntos de local fue enfático en decir que "es simplemente futbol en donde debe existir sana competencia para encontrar el equipo ideal".

Para finalizar, recalcó: "No debemos preocuparnos, sino ocuparnos en mejorar. Trabajar para no cederle la pelota al rival, querer agradar al hincha. Ahora hay que ocuparnos en mejorar con la confianza arriba y vamos a ver un mejor equipo fecha tras fecha".