Edwuin Cetré: "Contento de llegar; hay una competencia sana"

Edwuin Cetré, atacante nacido en la ciudad de Cali llegó al 'poderoso' a préstamo por un año con opción de compra, luego de su paso por el Junior de Barranquilla.

Edwuin Cetré: "Contento de llegar; hay una competencia sana"
Foto: DIM-Oficial (Youtube)
sebaslh17
Por Sebastián López Holguín

Independiente Medellín completa ya su segunda semana de trabajos en la pretemporada de cara a las competencias que afrontará en el 2023. El equipo ha soprendido gratamente por el mercado de fichajes que ha realizado y entre los nombres que se suman al plantel, está el de Edwuin Cetré, que llegó proveniente del Junior de Barranquilla.

"Muy contento y feliz de estar aquí en el DIM, mis compañeros y cuerpo técnico me han recibido de la mejor manera, espero dar lo mejor de mí", fueron las palabras del jugador que vestirá los colores del poderoso durante esta temporada.

Destaca el compromiso y la cercanía de todos desde su llegada al club, reconoce que hay una competencia muy sana y un grupo que trabaja en pro de lograr los objetivos a nivel local y volver a figurar a nivel internacional justo a 20 años de lograr su mejor participación siendo semifinalista en la Copa Libertadores del 2003. 

Trayectoria deportiva:

El habilidoso atacante ya ha tenido recorrido por diferentes equipos del continente. En el 2016 comenzó su carrera en el Rocha de Uruguay, en el 2018 tuvo un corto paso por el Santos Laguna de México en donde disputó 15 partidos. 

En el 2019 llegó al Junior. Allí estaría durante las siguientes cuatro temporadas; su paso por el cuadro de la ciudad de Barranquilla estuvo marcado por los altibajos, aunque demostró que tiene condiciones para ser determinante y desequilibrante en cualquier equipo del país.

Ha formado parte de las selecciones Colombia en las categorías sub 15, 17, 20 y 23. Es allí en donde ha tenido sus participaciones mas destacadas, cabe recodar el Preolímpico Sudamericano 2020 en donde disputó 7 partidos y convirtió 4 goles, su velocidad,  buena pegada, y explosividad son algunas de sus cualidades mas importantes.

Llegada y primeras sensaciones:

Cetré habló de lo que ha sido encontrarse con varios jugadores que cumplen o tienen la misma tarea que él, de ir por las bandas: "Andrés (Ibarguen) es un muy buen jugador, hemos estado hablando entre nosotros creo que él lo puede hacer muy bien por derecha y yo por la izquierda o de manera invertida, la competencia es muy sana todos estamos trabajando para eso y para marcar muchos goles".

Resalta la unión del grupo y menciona su conversación con el profesor David González esto, con el interés de ubicarlo en la posición en la que pueda sentirse mas cómodo y dar el máximo aporte a los objetivos que se tienen para las competiciones del año.

"El profesor sabe que yo siempre he jugado de extremo izquierdo con perfil cambiado, pero también está mirando la posibilidad por derecha con la llegada de los nuevos compañeros", esto haciendo referencia a la gran baraja de posibilidades que tendrá el Medellín en su frente de ataque por la polifuncionalidad de todos y las ganas de estar en cancha.

Las aspiraciones con el equipo son claras: "Con el equipo lo que queremos nosotros es clasificar en Libertadores y pelearla, estamos muy convencidos de eso y en el torneo local queremos ser campeones, eso es lo que queremos y estamos trabajando".

Destaca lo que ha encontrado en Medellín, los compañeros y la manera de jugar porque se utilizan los extremos por lo que considera que puede ser una pieza importante en el once inicial de los compromisos de Liga, Copa y Conmebol Libertadores.