Andrés Felipe Ibargüen, su posición es de extremo izquierdo, nacido en Cali el 7 de mayo de 1992, es el nuevo refuerzo del Deportivo Independiente Medellín, de cara a los tres torneos que disputará en el 2023, la Liga y Copa colombiana e internacionalmente, la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Pasado deportivo:

Andrés Ibargüen, que debutó en Cortuluá y ha tenido gran paso por varios equipos colombianos como Bogotá F.C, Atlético Nacional, y Deportes Tolima. Estuvo en Argentina jugando en el 2017 en el Racing Club y en su paso por México, jugó en el Club América, además del Santos Laguna.  Llega procedente del Deportes Tolima luego de jugar 16 partidos, marcar tres goles y dar cinco asistencias.

Historial personal

El caleño disputó hasta ahora 472 partidos, de los cuales 306 fueron de inicialista, marcó 74 goles en su historia deportiva y dio 34 asistencias. recibió 51 tarjetas amarillas y fue expulsado en cuatro oportunidades.

Entre su palmarés está una Liga BetPlay en 2017, una Recopa Sudamericana en el mismo año y una Copa Libertadores y una Superliga en el 2016, todos con el Atlético Nacional.

Con el Deportes Tolima logró una Copa Colombia en el 2014 y en el 2022 una Superliga.

En la temporada 2018/2019, ganó la Liga MX con el Club América, además en la misma temporada ganó la Copa MX y para redondear un buen paso por México, ganó la Supercopa, todo fue con el mismo equipo.

Su mejor momento como jugador fue entre 2016 y 2017, donde fue de gran importancia en el titulo de la Libertadores de Atlético Nacional.


Andrés Ibargüen se convierte la octava incorporación del Deportivo Independiente Medellín, quien se está reforzando en todas sus líneas, para poder enfrentar de buena manera el desafío más importante en el 2023, que es la Copa Libertadores, los otros refuerzos fueron: Daniel Londoño (Defensa), Jhonatan Marulanda (Defensa) Jhon Palacios (Defensa), Jaime Alvarado (Volante), Emerson Batalla (Extremo), Edwuin Cetré (Extremo) y Jorge Cabezas (Delantero).

Hasta el momento, el DIM no oficializa el cierre de incorporaciones de cara al presente año y puede llegar otro jugador más.

VAVEL Logo
Sobre el autor